La Liga de Madres no descansa: propuestas interactivas y ayuda al Jardín Hijitus
Mercedes Ricciardi es la presidenta de la Liga de Madres y Malena Nigoul su representante legal y ambas fueron parte de La Nueva Radio Suárez para hablar del cierre del 2024, en un repaso por las actividades realizadas y el estado del Jardín Hijitus.
“El último sábado hicimos una recorrida por tres jardines lindísimos y les agradecemos muchísimo a María Sackman, Sabina De Lusarreta y Cecilia Clausen, quienes generosamente los cedieron y nos contaron su historia. Fue con un grupo de mujeres muy lindo, todo ameno y agradable, con charlas y conversaciones, recorrimos todo y terminamos con un ágape” comenzó contando Nigoul al ser consultada sobre las últimas propuestas desarrolladas por la Liga y reconfirmaron que siempre se mantuvieron en movimiento: “La comunidad siempre nos acompaña” dijo Ricciardi, recordando que también trabajan en la ropería, que representa una ayuda vital para pagar los sueldos.
Además, anticipó que en febrero tendrán la visita a un campo, mientras que en marzo o abril repetirán el recorrido por los jardines, pero en tiempo de otoño, actividades de las que pueden participar quienes deseen, aunque deben tener en cuenta que todas tienen cupos limitados.
Algo que destacaron las entrevistadas fue que la gente siempre acompaña y dona cosas, por lo que confirmaron que cierra el 2024, pero ellas continúan trabajando mucho: “Se genera un vínculo muy lindo entre quienes reciben las donaciones, la comunidad y las personas que necesitan” dijo Nigoul, a lo que se sumó la voz de su compañera que confirmó que son muchas las historias que han conocido y podido acompañar desde su lugar.
En otro orden, es importante destacar que el Jardín continuará abierto durante todo el año, a excepción de trece días durante el mes de enero, porque son las vacaciones del personal: “Está abierto de ocho a doce, los días de clases de ocho a 14 horas y con una idea de ver si estiramos una hora más, pero no lo decidimos aún”, alertando que la inscripción a sala de dos ya está cubierta, pero tienen una lista de espera abierta. Además, quienes tengan intenciones de inscribir a sus niños pueden acercarse: “Hay un cuerpo directivo y de docentes muy lindo. Tienen una forma de trabajar con mucha dedicación y dulzura con los chicos” dijo Malena Nigoul, destacando que dictan inglés y musicoterapia.