Llegó el día tan esperado para Club Independiente de Pueblo San José: inauguraron el alambrado olímpico
Su presidente, Clemente Schwerdt, se mostró muy feliz por haber podido concretar lo que era, para la Comisión Directiva y los simpatizantes, un sueño.
“Hubo mucho esfuerzo de la Comisión. Todos trabajaron y algunos nos hicimos cargo de sacar el alambrado anterior y lo logramos. En una mañana pudimos limpiar y sacar todo, se empezó a hacer el trabajo de alambrado de la mano de uno de los miembros de la Comisión Directiva” relató Schwerdt, quien detalló que se hizo una base de hormigón con las columnas amuradas.
Destacó además que esta obra le da otra fisonomía al Club, aunque contó que del alambre que quitaron no reutilizarán partes porque estaba roto, estirado y fue entregado a personas que lo necesitaban.
“Hubo un esfuerzo muy grande de gente para comprar los postes y los palos. Tenemos que agradecer mucho al metalúrgico Silvio Waigel y a quien nos hizo el arenado. Hay muchos colaboradores y tenemos dirigentes que venimos todos los días a las siete de la mañana y volvemos a la tarde” señaló el entrevistado, destacando que la obra abarató sus costos por la gran convocatoria de colaboradores que ayudaron.
Por otro lado, expresó que la cancha -de 102 metros de largo por 72 de ancho- se encuentra en buen estado, previo al inicio de los torneos oficiales de la Liga: “Marcamos las áreas y encuadramos todo, trabajando desde las diez de la mañana hasta las 17 horas” contó, confiando que ellos están listos para comenzar, pese a que el agua de los últimos días los había asustado un poco.