10/09/2018INSTITUCIONES

Los grupos Guías y Scouts de nuestra ciudad y un gesto solidario.

Donaron artículos de limpieza al Centro de Día.

El último sábado, las comunidades Guía y Scout “Nuestra Señora del Carmen,” la comunidad Guía “Cristo Obrero” y la comunidad Guía en formación de Pueblo San José se reunieron para compartir una tarde de actividad, recreación y solidaridad.

Consultados Silvano Cimarosti, que es Jefe del grupo Scout y Virginia Rudy, Comisionada de Zona Mamina e integrante del grupo Guía “Cristo Obrero”, explicaron el significado de un trébol y una flor de lis, formada con productos de limpieza.

“Hace unos años que los integrantes del movimiento Scout tienen esta motivación, después que el 5 de septiembre es el Día de la Buena Acción, de hacer esto de colaborar, armando estas figuras, representativas para nuestros movimientos, colaborando con alguna institución que lo necesite”.

En este caso, la colaboración fue para el Centro de Día.

“Nos comunicamos con la institución, nos dijeron que estaban necesitando elementos de limpieza”. La donación de los productos la hicieron las familias de los chicos que concurren y de los dirigentes. “El tema es lograr una buena acción, de parte de Guías y Scout, para una parte de nuestra comunidad, que siempre nos está acompañando en todo lo que hacemos. Y de paso, que esto genere una motivación, en el día a día, de los más chiquitos a los más grandes, que se haga carne. Que las Guías y los Scouts están siempre para servir”.

La actividad había comenzado a las 14 horas, con un gran juego, coordinado por las ramas mayores. Después se armó la Flor de Lis –símbolo Scout- y el Trébol –símbolo Guía- solidario que queda en el archivo histórico. La tarde terminó con una merienda compartida entre todos, alrededor de 100 niños y adolescentes.

Se refirieron ambos dirigentes a la significación de las actividades y el sentido de ambos movimientos. “Esto es algo muy especial que se vive; es difícil ponerlo en palabras. Lo vivimos en nuestras familias también. Se trata de ser solidarios, tener esa empatía que hoy tanto falta; ver el problema del otro y tenderle una mano. La idea del gesto solidario es que tiene que ser una cuestión concreta, que no tiene que quedar en una manifestación verbal. Más allá de las declamaciones de principio. Uno no es scout o guía desde las 2 de la tarde a las 5, sino que es todo el día, en toda la semana. Hay que demostrar con las acciones esto de ser Guía y Scout”.