30/04/2021INSTITUCIONES

Perrera Municipal: "Acá estamos haciendo las cosas bien"

Desde hace dos meses, Raúl Schwab es encargado de la Perrera Municipal y en el marco de la jornada de reclamo que la Agrupación Vecinos Proteccionistas de Coronel Suárez organizó, al celebrarse el Día del Animal, La Nueva Radio Suárez indagó en la actualidad de la Institución Municipal que da refugio a más de sesenta perros, que hoy se encuentran allí alojados.

“La actividad se está llevando muy bien” expresó, en primer lugar, el nuevo encargado del lugar que relató que, actualmente, trabaja por turnos con otro empleado.

En relación a los reclamos de las proteccionistas, referidos a un freno en la Campaña de Castraciones, Schwab indicó que, actualmente, uno de los empleados está aislado por COVID-19 y que el veterinario estuvo quince días en esa misma situación: “No paramos como dicen las chicas. Cuando nuestro veterinario se contagió de COVID, contratamos a Consuelo Álvarez, así que no se paró nunca la castración”.

En esa línea, contó que en Villa La Arcadia y Huanguelén ya fueron hechas las castraciones correspondientes. Aunque reconoció: “Estamos atrasados en Suárez, pero no tenemos la culpa de que haya COVID y la gente no pueda castrar”.

A partir de eso, hizo extensiva la invitación a los vecinos para que conozcan el espacio de castración local y comparó: “Ellas hablan de Almirante Brown, donde tienen un Hospital en el que hay veinte personas trabajando”.

Además, sostuvo que las proteccionistas “tienen muchos perros y los largan de noche y andan por el centro, a los cajeros de los Bancos, así que, vamos a ser realistas”.

Consultado concretamente por la actualidad de la Perrera Municipal, Raúl Schwab indicó que tienen un presupuesto muy alto: “Somos siete personas las que estamos trabajando acá” dijo y agregó que quiere conseguir una nueva veterinaria para realizar la castración y volvió a reconocer que hay un atraso en la Campaña, pero insistió que fue consecuencia del paso del coronavirus: “El año pasado se tuvo que parar un montón, en cuatro meses no se castró” recordó.

Sobre la posibilidad de adopción, Schwab contó que los interesados deben acercarse al Corralón Municipal para completar la información necesaria y elegir el perro. Aseguró al respecto que hay vecinos que adoptan y se defendió: “Las chicas dicen que faltan perros, pero es porque la gente adopta. Acá no matamos a ningún perro. Yo no mato un perro porque los quiero mucho. Al contrario, los trato de salvar”.

Destacó que trabajan todos los días en la Perrera y agradeció la colaboración del área de Servicios Públicos: “Me ayudan un montón y todos colaboran conmigo”.

Por otro lado, y consultado al método de trabajo en cuanto a los perros de la calle, Raúl Schwab relató que reciben muchas denuncias de vecinos de todos los puntos de la localidad para que busquen y levanten perros: “Tenemos que buscar casi dos por día” contó.

Finalmente, aseguró que “continúa todo bien” y reconoció que le falta un veterinario más, pero manifestó: “Lo voy a lograr”.

Sobre los reclamos y pedidos hechos por los integrantes de la Agrupación Vecinos Proteccionistas en la jornada del último Día del Animal, Schwab manifestó: “Que me dejen trabajar tranquilo, porque estas chicas me están volviendo loco. Que me disculpen, pero me llaman y no me dejan hablar y no se puede trabajar así”. De todos modos, indicó: “Yo me quiero llevar bien con las chicas, pero me molesta cuando mienten; cuando dicen que faltan o roban perros porque los tienen todos ellas”.

 

Concluyentemente, agregó: “Acá estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un veterinario de lujo y la gente que está al lado de él, está muy capacitada.