Rotary Club Coronel Suárez cierra un año intenso con una rifa navideña para la compra de desfibriladores
Inés Vilariño es presidenta del Rotary Club de Coronel Suárez y César Chá su tesorero. Ambos dieron detalles de lo que fue la primera etapa del año rotario, sus proyectos y la cena realizada días pasados de la que participó el Gobernador Distrital.
“Estamos re entusiasmados porque tenemos que terminar algunos proyectos, pero tenemos en vista muchos para los próximos meses” dijo Vilariño, recordando que la propuesta “Suárez Late” tiene que ver con impulsar la creación de distintos puntos en la ciudad que cuenten con desfibriladores, sumado a la capacitación de los vecinos para su uso, por la importancia que eso reviste: “El 30 de noviembre tuvimos una peña folklórica con mucho éxito para recaudar fondos y sacamos una rifa que sorteará por Navidad el próximo domingo; son cosas que nos van arrimando a la meta”, resaltando que aún pueden conseguirse números para participar y colaborar por un valor de tres mil pesos y basta con acercarse a los comercios Pural o Jesu-An o bien comunicándose con cualquiera de los miembros de la Comisión Directiva.
Vale destacar que, además, los integrantes del Rotary han estado en movimiento trabajando mucho durante el último tiempo, lo que no les quita tiempo en completar la agenda 2025 con proyectos que ya están detallando. Además, en las últimas semanas, se sumó una nueva rotaria a la entidad local, una médica cardióloga que se sumó a contribuir con el proyecto “Suárez Late”, incorporándose a colaborar en las actividades: “Estamos contentos y es una socia más que tenemos en el Club, en un año que fue desgastante para todos” dijo Chá, quien afirmó sentirse muy motivado por lo que vendrá: “Hemos tenido muy buen año con INTERACT, que es el Club joven de chicos de entre doce y dieciocho años, y han estado haciendo sus proyectos, que son diferentes” destacó, recordando que la pandemia había puesto en pausa los intercambios en el mundo, pero en Suárez se retomó esa tradición hace dos años, con una chica de República Checa: “El año pasado viajaron dos chicos y vinieron otros dos, y en este momento son casi nueve. Es impresionante el cambio de los chicos. Quien se va vuelve hecho un adulto y totalmente desinhibidos” relató el entrevistado, invitando a que quienes quieran tener información o bien, sumarse al Club pueden hacerlo acercándose a las oficinas a partir de las 8.30 de la mañana.