25/07/2024INSTITUCIONES

Una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad cumplió 65 años

Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez celebran cada 24 de julio un nuevo aniversario de su fundación. Lo hacen en compañía de todo su cuerpo activo, cuerpo de reserva, autoridades y la familia, dando cuenta que la institución es un servicio voluntario, que se cumple con absoluto compromiso, labor que se realiza con el apoyo de los que quedan en casa: esposas, hijos, madres, abuelos.

Como cada aniversario, en este que es un número clave con más razón, anoche el Cuartel se pobló de autoridades, familiares y amigos de quienes hoy día llevan adelante esta institución.

Participó la banda de música Bartolomé Meier, que ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y por supuesto, el feliz cumpleaños, en un momento del acto aniversario.

Al momento del cambio de los abanderados, la bandera argentina pasó de manos de Emiliano Seitz a Fabian Alberto Achilli, siendo nuevas 1° escolta Joscelyn Karina Martone y 2° escolta Milagros Graff. En cuanto a la bandera bonaerense Jonathan Graff entregó la misma a Rodrigo Gastón Martínez y la bandera de bomberos pasó de manos de Fernando Melchior a Eduardo Fuhr.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de comisión directiva, Miguel Desch historió estos 65 años transcurridos para la institución. Entre otros conceptos, indicó que “si bien 65 años parece una gran cantidad de tiempo, para esa época Coronel Suárez era una entidad creciente y contaba con una innumerable cantidad de instituciones. Ante la necesidad de contar con un cuartel de bomberos voluntarios, todas estas personas se pusieron a trabajar para terminar conformando nuestra institución”.

Destacó que fueron “años de mucho trabajo, y donde estaba todo por hacer, desde contar con algún vehículo que cumpla la función de autobomba, porque los bomberos estaban para “apagar incendios”. Horas y horas de trabajo, esfuerzos increíbles de aquellos que fueron los iniciadores de los cuales una gran cantidad continuó durante toda su vida ligado a la institución”.

En su mensaje, el presidente de la entidad, Miguel Desch, destacó a tres presidentes que pasaron en 57 años: don Arnaldo Maisonnave el primero que ocupó el cargo de presidente; el Dr. Juan Carlos Notti; y Abel Kees.

También se dirigió a todos los presentes Delia Lazarte, madre y abuela de bomberos. En forma muy cariñosa, resumió lo que implica para la familia esperar el regreso de atención de emergencias de estos servidores públicos.

A su turno, el jefe comunal Ricardo Moccero, se dirigió a todos los presentes, indicando que “es un gusto celebrar el aniversario de Bomberos. En el año 1959, mi padre, siendo intendente, fundó lo que para mí son las dos instituciones más importantes, más sensibles y más solidarias que tiene Coronel Suárez que es nuestra querida Banda Bartolomé Meier y el cuerpo de bomberos voluntarios. Para mí, es una satisfacción muy grande participar de este aniversario”, dijo el jefe comunal.

Se entregaron distinciones y placas, por parte de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Rotary Club Las Colonias; en tanto el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria, entregó una bandera.