Mas detalles sobre la grave causa que pesa sobre Leandro López

Quien fuera fotógrafo para un medio escrito suarense, y por tanto conocido en Coronel Suárez a partir de esta actividad, empezó a ser investigado por la justicia, a partir de una denuncia radicada ante organismos policiales, el 28 de enero del 2021.
En esa fecha una compañera de trabajo de López, cuando llego a hacer su labor en el medio que compartían se dispuso a desplegar su tarea en una computadora que había estado utilizando el ahora detenido. Por desgracia para él, había dejado abierta su cuenta de Telegram que usaba para desplegar estas aberrantes actividades.
Ante las imágenes que observó en la pantalla, la colega de López, en un acto de valentía destacable y con plena conducta ciudadana, decidió hacer la denuncia ante las autoridades pertinentes.
Eso dio lugar al inicio de investigación judicial. En el allanamiento realizado primero en el medio escrito, en la computadora respectiva y luego en el domicilio habitado por Leandro López se encontró profuso material incriminatorio.
Los números dan cuenta de ello: alrededor de 70.000 imágenes, que iban hacia unas 180 páginas dedicadas a pornografía infantil. Esto surge de los peritajes policiales al celular y al disco rígido de la computadora de Leandro López.
De las pericias policiales a los dispositivos surge que está aberrante actividad en redes, López la venía desplegando desde enero del 2018.
En cuanto a la edad de los menores víctimas, esto surge por los peritajes realizados. Y así consta en la resolución de autos y vistos que hace la jueza Marisa Prime, a cargo del Juzgado de Garantías N 4, para dar lugar al pedido de detención que solicitó el Dr. Rodolfo De Lucía a cargo de la Unidad Fiscal N 20 de Bahía Blanca, que se ocupa de este tipo de delitos.
De las observaciones primeras de las imágenes, surge que algunas de las víctimas son menores de 8 o 9 años, lo que causó, a priori, un alto impacto, conmoción e indignación en los efectivos que estaban haciendo los allanamientos. Por lo que había mucha gente en Suárez que conociendo está investigación, esperaban la resolución judicial de la detención de Leandro López, la que se produjo ayer, en el domicilio que habitaba en Granaderos 178 de Coronel Suárez.
Ahora habita un calabozo de la comisaría de Coronel Pringles a la espera de un lugar en algunas de las unidades penales de la zona, mientras sigue su proceso judicial.