13/02/2025JUSTICIA

Bahía Blanca: Condenan a un hombre por abusar del hijo de su pareja en Coronel Suárez

Fallos Fuero Penal

Los delitos se cometieron entre 2014 y 2016 y el acusado recibió la pena de 5 años y 10 meses de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre -en juicio abreviado- a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por haber sometido al hijo de su pareja a distintos tocamientos abusivos que se registraron mientras compartían el domicilio, en Coronel Suárez.

Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hechos se produjeron entre 2014 y marzo de 2016 cuando el hombre aprovechaba distintas circunstancias para abusar del niño, que tenía entre 7 y 8 años de edad.

La víctima logró superar el temor que le generaba el acusado una vez que se produjo la separación de la pareja y le pudo contar a su madre lo que había vivido, por lo que en septiembre de 2022 se realizó la denuncia para que se investigaran los hechos.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual agravado por la relación de convivencia con un menor de 18 años.

Fuente Agencia de Noticias Judiciales

Títulos breves
1 Torneo de Kosser y tejo en Pueblo Santa Maria.
Sábado 1 de Marzo desde las 14 hs. en la Plaza “Juan Carlos Roth” de Pueblo Santa María.
Inscripción a partir de las 13 hs. Habrá servicio de cantina con hamburguesas, choripanes, cerveza y agua saborizada.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.