Bahía Blanca: Condenaron a cuatro años de cárcel al hombre que asesinó a su nieto
El juez Hugo Adrián De Rosa estableció la pena para Domingo Faustino Verna, quien por el momento continuará en libertad.
Una pena de cuatro años de prisión le impuso la justicia bahiense a Domingo Verna, quien días atrás fue declarado culpable en un juicio por jurados de asesinar a su nieto Brian Verna Batalla (29) a mediados de 2022.
La sanción fue determinada por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, quien estuvo a cargo de la dirección técnica del debate.
Pese a la sentencia de cárcel efectiva, fuentes judiciales mencionaron que por el momento, y hasta tanto adquiera firmeza, permanecerá en libertad.
En la audiencia de cesura el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ Nº 5, había pedido una pena de tres años de prisión en suspenso para Verna, quien fue imputado del delito de homicidio agravado con exceso en la legítima defensa en perjuicio del joven.
El abogado Ignacio Yazyi, quien asesora a la madre de la víctima, había reclamado una condena de 6 años de prisión.
En tanto, los letrados defensores Ariel Zara y Juan Sebastián González solicitaron oportunamente la imposición de un año de cárcel en suspenso.
El conmocionante caso sucedido la tarde del 13 de junio de 2022 y dividió aguas entre quienes consideraban que fue un homicidio premeditado (la madre de la víctima y sus abogados) y los que creían que se trató de una legítima defensa (los asesores del abuelo).
La repercusión del hecho se dio a partir de la difusión pública de dos videos de la cámara de seguridad de la casa de Verna, en Cobian y Jauretche, donde se puede observar la llegada del joven alterado, con un palo, que golpea a su abuelo y, en una segunda secuencia, la salida intempestiva del adulto mayor que lo ejecuta de 5 disparos con un revólver calibre 32.
La Nueva