Bahía Blanca: Juzgan a los acusados del asesinato de Isabel Álvarez cometido en 2022 en su establecimiento rural denominado El Pentágono, en el cuartel IX de Huanguelén
Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña están imputados de homicidio agravado criminis causa contra Isabel Álvarez (81), a quien en 2022 le efectuaron tres disparos en la cabeza para robarle dinero.
Desde ayer lunes juzgan a dos acusados de asesinar de tres disparos en la cabeza a una mujer mayor en un campo del partido de Coronel Suárez, donde los delincuentes además robaron pertenencias de la víctima fatal.
Hasta el jueves el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de esta ciudad analizará las conductas de Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña, imputados por el crimen de Isabel Álvarez cometido en 2022 en su establecimiento rural denominado El Pentágono, en el cuartel IX de Huanguelén.
Los detenidos llegan a juicio en relación con los delitos de homicidio agravado criminis causa, que se produce a fin de "preparar, facilitar, consumar u ocultar" otro ilícito, y de robo agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en despoblado.
Está previsto que el debate oral comience a las 9.30, en la sala de audiencias ubicada en la planta baja de Tribunales, en Estomba 34.
Asegurar su impunidad
Según consta en la causa tramitada por el fiscal de homicidios bahiense Jorge Viego, el 21 de diciembre de aquel año los procesados al parecer ingresaron en la propiedad de la viuda de 81 años y sustrajeron dinero, un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular.
La fiscalía sostuvo que para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña ataron a la anciana, le taparon la cabeza, la golpearon y le dispararon tres veces produciéndole la muerte en el acto.
La Nueva