06/03/2025MEDIO AMBIENTE

“Estamos avisando de una situación potencialmente peligrosa para muchas zonas” dijo el meteorólogo De Benedectis consultado por La Nueva Radio

Leonardo De Benedectis es meteorólogo y consultado por La Nueva Radio sobre lo que está pasando con el tiempo en estos días, muchos con temporales intensos, dijo: “Es una situación complicada y persistente, con eventos significativos y tormentas muy fuertes dentro de un sistema de gran inestabilidad que seguirá provocando lluvias y tormentas los próximos días”.
En ese sentido, aseguró que está previsto que, como mínimo, el clima que estamos transcurriendo se extienda por tres días más: “Estén atentos porque estamos avisando de una situación potencialmente peligrosa para muchas zonas, gran parte del sudoeste de Buenos Aires, la provincia de La Pampa y parte de Córdoba” señaló De Benedectis, agregando que puede haber eventos asociados como caída de granizo o fuertes ráfagas de viento. 
En ese sentido sobre la causa que genera éstos eventos, el entrevistado explicó que “lo que está pasando ahora es por la gran influencia de las altas temperaturas del último período con viento norte, que fue aportando gran contenido de humedad que se fue acumulando y con las altas temperaturas se genera una situación de inestabilidad acotada a cierta zona del país”. En ese punto, señaló que en otros sectores como Chaco no hay lluvia y sí muchísimo calor. 
De todos modos, anticipó que, quizás, a partir del domingo pueda volver a mejorar el clima: “Hay que aguantar hasta el sábado y después viene algo mejor” dijo; mientras que anticipándose a la temporada otoño-invierno comentó que se está observando una tendencia de condiciones neutrales, es decir, no habrá un comportamiento como el del verano: “Lo que está entendiendo sobre todo el tema de las precipitaciones es regresar a un término medio a partir de abril” cerró.

Títulos breves
1 Capacitación anual para podadores del distrito 2025. Desde la Subdirección de Ambiente, se informa que durante el mes de abril se realizará la capacitación anual para podadores particulares, de carácter OBLIGATORIA, ya que a partir de estos encuentros se confeccionará el registro municipal de podadores habilitados, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 7550.
2 Comunicado
El Centro de Día y Hogar Esperanza Nuestro Lugar, de Coronel Suárez, comunica que su Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el miércoles 26 de marzo, ha pasado a Cuarto Intermedio, para el día Jueves 3 de Abril de 2025 a las 19:30 hs.
3 Feria de Liga de Madres el viernes 4 de abril de 9 a 11 y de 15 a 17 hs., con mucha ropa de abrigo.
4 Ferroviario Mitre comunica la realización de su Asamblea Ordinaria el lunes 31 de marzo a las 19.30 horas en instalaciones del Club.
5 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.