04/11/2024MUNICIPALIDAD

Abrirá la inscripción para el segundo sorteo de terrenos en Pueblo Santa Trinidad

Luciano Leibold está a cargo del Instituto de Viviendas del Municipio de Coronel Suárez y enlistó cuáles son las condiciones para participar del segundo sorteo de terrenos en Pueblo Santa Trinidad.

Vale destacar que las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de noviembre y hasta el día 15 inclusive, un hecho que le genera esperanza a muchos vecinos: “La expectativa es grande. Muchos se acercan a fin de consultar e inscribirse” confirmó el entrevistado, quien aseguró que previo a las fiestas de fin de año se realizará el sorteo frente a escribano público, para que haya transparencia, “y todos sientan la tranquilidad suficiente de que las cosas están hechas de la mejor manera”. 

Los y las interesadas deben saber que cualquier vecino de la ciudad con más de diez años de residencia puede anotarse y el requisito fundamental es no tener ningún bien inmueble a su nombre. Toda la información brindada por quienes se inscriban será corroborada. Además, cualquier persona podrá denunciar si conoce que alguno de los beneficiarios tiene otro inmueble: “Esa es la crítica que se suele dar, la más grande” comentó Leibold, asegurando que harán todo lo posible para hacer todo de la mejor manera para los vecinos. 

A días de comenzar las inscripciones se prevé un sorteo que involucre 150 lotes en Santa Trinidad: “El terreno es tasado por el Banco de la provincia de Buenos Aires y se va a pagar un porcentaje del 25%, que será utilizado para las obras de energía eléctrica” aclaró el entrevistado que, por otro lado, recordó que estas obras solían hacerse por la Nación, “pero lamentablemente hoy no tenemos ninguna política destinada a lo habitacional, así que seguimos trabajando desde la Provincia y como podemos”. 

Por otro lado, Luciano Leibold contó que tasaron dos terrenos para usar de testigo: uno en una esquina y otro, en un lateral. En función de lo que determinaron que cualquiera de los vecinos que esté interesado en inscribirse deberá contar con el porcentaje antes mencionado, que se traduce en alrededor de dos millones cuatrocientos mil pesos para iniciar: “Obviamente que para comenzar la obra luego deberá ver a un profesional que le haga el plano. Son cuestiones que deben evaluar todos porque sabemos que también se sortean suplentes, por lo que si en el período de un año no se construye el cincuenta por ciento de la obra planificada, el suplente adquiere el derecho de tener el lote. Por eso es tan importante tener en cuenta si pueden pagar esas cosas para asegurarse que el terreno será suyo” resaltó con insistencia, para que quede claro el modo en que se desarrollará el sorteo.

En otro orden, explicó el entrevistado que “el Municipio tiene el derecho de acceder a una determinada cantidad de loteos y además, se pueden realizar acuerdos, por ejemplo: por la realización de determinada cantidad de obras, el Municipio recibe un porcentaje mayor”.

Vale aclarar que quienes estaban inscriptos en el primer sorteo y no fueron beneficiarios, van a participar del segundo sorteo, no es que serán beneficiarios automáticos. Sí es importante que si esas personas cambiaron sus datos de contacto, los actualicen.

Concluyentemente, consultado sobre el interés de los vecinos, Leibold pidió tranquilidad a todos, asegurando que contestarán todos los mensajes: “Son muchísimas las consultas que se están realizando” afirmó.