Tras el temporal, los vecinos reciben acompañamiento del área de Vivienda: “Fueron casi veinte familias asistidas en Huanguelén y lo mismo en Suárez”
Luciano Leibold está a cargo del área de Viviendas del Municipio y brindó detalles de las labores realizadas tras el temporal que afectó las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos: “Habíamos empezado tareas de refacción en Huanguelén, pero se dio la lluvia que afectó a Coronel Suárez, además de Huanguelén que se vio anegado por el agua” comenzó repasando el entrevistado, quien agregó que las labores desde el área se multiplicaron y están trabajando de lunes a lunes a fin de cumplir el objetivo, que es dar respuestas a los vecinos y acompañarlos: “En Huanguelén el viento se llevó techos completos. Por suerte el Municipio estaba preparado y se pudo asistir de manera inmediata porque al día siguiente estaban recibiendo materiales las familias que habían sufrido los daños más severos” dijo, aclarando que se trató de priorizar los casos más graves, pero que continúan viajando y trabajando en esa localidad en la que quedan cosas por hacer.
“Fueron casi veinte familias asistidas en Huanguelén y lo mismo nos sucede en Coronel Suárez, pero todavía se están haciendo gestiones para solicitar materiales y sabemos que muchas de las consecuencias se empiezan a ver a los días” compartió Leibold, comentando que reciben muchos llamados de vecinos que empiezan a ver los daños del agua en estos días. En consecuencia, confirmó que siguen haciéndose relevamientos y recibiendo ayuda, resaltando, en ese punto, el acompañamiento de Provincia: “Por suerte hubo un complemento de la Provincia y de la sociedad. En Huanguelén, en un primer momento, destacó el trabajo de la Policía, de Bomberos, del Hospital. Ellos actuaron en el momento más complicado, como los empleados municipales que estuvieron a disposición” indicó el entrevistado, reconociendo que, pese a que los ánimos no eran los mejores, siempre se trató de ayudar sin mezclar los pensamientos políticos.
Anticipó, en esa línea, que la próxima semana llegarán más materiales para seguir asistiendo a las familias afectadas: “Es una lástima no tener el apoyo de Nación, como sí hubo en otro momento, porque recordemos que estas ayudas, fundamentalmente, venían de Nación y hoy hay una indiferencia que es total” finalizó Luciano Leibold.