Parte de prensa policial: estafas telefónicas ofreciendo beneficios de las empresas EDES y Camuzzi
Se solicita a toda la población estar atentos ante las reiteradas denuncias recibidas por llamados telefónicos a líneas fijas y vía WhatsApp, con características 011 y 0351, donde el llamante dice ser personal de EDES y Camuzzi ofreciendo “beneficios retroactivos” y así comienzan el engaño y logran efectuar transferencias bancarias y solicitudes de préstamos personales por diferentes montos de dinero, siendo las personas damnificadas económicamente. También se registraron varios llamados resultando personas estafadas de parte de Mercado Pago y Mercado Libre.
Ante este tipo de llamados se solicita cortar inmediatamente las llamadas desconocidas y/o privadas.
No brinde sus datos personales ni de sus tarjetas y home banking.
No deje ingresar a sus domicilios a personas extrañas o desconocidas, dando aviso inmediato a la Comisaría o Seccional Policial más próxima a su domicilio.
Recomendaciones.
Se recomienda a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospecha, fuera de su domicilio o en cualquier otra parte de la ciudad, llamen y se comuniquen a la Comisaría local o a los teléfonos de emergencia 101 o 422002.
Jefatura de Policía Seguridad Comunal Coronel Suárez.