"Estamos dispuestos a donar la parte de la dieta que haga falta" dijo Juan Manuel Bonnaterre

El concejal de la Coalición Cívica y miembro de la Alianza Juntos, Juan Bonnaterre, repasó lo que sucedió en la última sesión del Concejo Deliberante desarrollada el pasado jueves.
En principio, refirió a un punto que quedó sin tratar y tiene que ver con la modificación horaria de los empleados municipales, ítem que afecta al salario del Intendente, de sus funcionarios y de los concejales: “El Jefe Comunal dio un mensaje para la tribuna. Mintió como nos tiene acostumbrados” dijo Bonaterre, quien aseguró que en el orden el día de la última sesión deliberativa no tenían nada a tratar vinculado a las dietas ni al régimen de los municipales.
De todos modos, sobre qué harán ellos con ese tema, confirmó que tienen acordado dentro del bloque bajarse el sueldo o donar una parte a instituciones: “Estamos charlando en comisión porque bajar el índice de nuestras dietas implica perjudicar a los jubilados que cobran sus haberes del Concejo Deliberante. Es una medida que hay que analizar, no se pueden hacer las cosas agarradas de los pelos para después tener que tapar un error con otra cosa y así venimos” dijo en La Nueva Radio Suárez, insistiendo en que no había, el jueves, ningún ítem en el orden del día para abordar ese tema.
En ese sentido, el intendente Ricardo Moccero había compartido que dona parte de su dieta mes a mes y Bonnaterre opinó que es libre de hacerlo y, en consecuencia, agregó: “El año pasado hicimos donaciones del veinte por ciento de nuestras dietas a varias instituciones que lo requerían y podrán dar fe, no es invento mío, por lo que estamos dispuestos a hacer cualquier cambio que haya que hacer para estar a la altura de las circunstancias” cerró.