Bonnaterre: “El Intendente miente todo el tiempo y confunde a los vecinos porque nada de lo que él dice es la realidad. Nosotros trabajamos mucho y muy serio”
Juan Manuel Bonnaterre, concejal de la alianza Juntos por la Coalición Cívica, fue parte de La Nueva Radio Suárez para profundizar en detalles de las reuniones sostenidas en el marco de llegar a una decisión respecto del Presupuesto 2025 y habló particularmente de lo que respecta a salud.
“El Intendente miente todo el tiempo y confunde a los vecinos porque nada de lo que él dice es la realidad. Nosotros trabajamos mucho y muy serio en el análisis de la Fiscal Impositiva, teniendo en cuenta a la salud siempre” comenzó diciendo, agregando que ellos proponen que los fondos destinados a salud sean de un treinta por ciento para un fondo de guardias, dado que hay un gran problema que es que no hay médicos por la poca paga de las mismas.
“Propusimos otro treinta por ciento para insumos e infraestructura y un 25% que vaya a Salud Solidaria” enlistó Bonnaterre, recordando que en 2024 ese sector se quedó sin fondos.
También se propuso un 15% que sea destinado al Centro de Día, por ser un área sensible y que necesita de ayuda urgente: “No se dio que ganara nuestro dictamen, así que no hay nada seguro. Escucho los dichos del Intendente y me da mucha vergüenza porque lo que tenemos que hacer como políticos es llevar soluciones a la gente y dejar de pelear entre nosotros” expresó el entrevistado, profundizando en que su propuesta de la ordenanza Fiscal e Impositiva le bajaba un 3,5% a la propuesta del Ejecutivo: “Si el Intendente cree que con esa baja vamos a desfinanciar un Municipio, que la gente nos diga a ver quién miente”.
Según Bonnaterre, la molestia mayor del Jefe Comunal es producto de esa baja del 3,5%: “Nosotros trabajamos en serio. Nos da vergüenza que la política siga y no la podamos cambiar. Se vio desprolijidad en el recinto durante la sesión extraordinaria del último jueves. El único fin de los concejales que no son de nuestro bloque era que esa sesión no prospere” sostuvo el entrevistado, quien aseguró que hubo llamados para convencer a los concejales de que bajen sus dictámenes: “Es una vergüenza porque siempre estamos abiertos al diálogo. Nos hubiese gustado que alguien del Ejecutivo suba y nos cuente sus proyectos” finalizó Juan Manuel Bonnaterre, que reconfirmó que no hay diálogo fluido, pero sí chicanas.