29/03/2024POLITICA

Desde el Radicalismo se pide un aumento en los montos de los programas alimenticios escolares: hoy se reciben $675 por chico para el almuerzo

La senadora provincial representante del Radicalismo, Nerina Neuman, fue consultada por La Nueva Radio Suárez sobre el pedido de actualización del Programa MESA y Servicio Escolar Alimentario.

En principio, sobre la actividad legislativa, contó que el comienzo de las sesiones ordinarias se dio la pasada semana, lo que la tuvo ocupada durante los meses de verano, y uno de los ejes esenciales fue el de abordar los montos desactualizados del MESA y el SAE (Servicio Alimentario Escolar). El MESA es un módulo que se originó en tiempo de pandemia y se sigue distribuyendo. 

“La realidad es que recorriendo el territorio y en reuniones con representantes escolares, hay gran preocupación porque lo que hoy llega al Consejo Escolar para el MESA y el SAE son 675 pesos por chico por almuerzo y para lo que es la copa de leche alrededor de 350 pesos” profundizó, agregando que su preocupación es que ningún niño almuerza por esos montos, motivo por el que los comedores deben “hacer malabares”.

En ese sentido, contó que le están pidiendo al Gobernador si puede aumentarse ese monto para mejorar la situación: “Podemos ingeniárnosla en pueblos como el nuestro, pero la Provincia es extensa y por eso queremos que se aumenten los valores” dijo la entrevistada, proponiendo que ambos montos queden conjuntos. 

“Es frustrante, no sólo para quien administra los comedores, sino para las cocineras y también para los proveedores” destacó, señalando que todos “estamos en una situación difícil y hay que marcar prioridades”.

Consecuentemente, aclaró que cuando el Gobernador Provincial dijo haber aumentado un cien por ciento el monto de ambos Programas, fue real, pero considerando que desde septiembre no se tocaba esa cifra,”el porcentaje es irreal y no se condice con la actualidad económica”.