Domenichini y Fernández se adjudicaron la victoria en la elección del radicalismo bonaerense
En una reñida elección, el diputado provincial y el ex intendente de Trenque Lauquen se declararon ganadores.
El ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y el diputado provincial Pablo Domenichini, los dos candidatos a en las elecciones del Comité radical de la provincia de Buenos Aires, se declararon ganadores de esa contienda.
Mientras se aguardaban los resultados oficiales y en el marco de una reñida pelea voto a voto, el primero en adjudicarse el triunfo fue Domenichini.
"Gracias! Con los resultados provisorios, en una elección reñida, podemos afirmar que hemos GANADO el comité de la provincia. Una elección que nos convoca a todos a construir un radicalismo protagonista. Muchas gracias a todos los afiliados que se acercaron a participar", resaltó el diputado provincial.
Minutos después, Fernández expresó en su cuenta de la red social X: "Hoy, en un día histórico, los radicales de la provincia de Buenos Aires ratificamos nuestra historia, nuestra identidad y nuestra proyección".
"Logramos ganar en 6 de las 8 secciones electorales y un triunfo contundente en la Provincia", afirmó.
Y agregó: "El objetivo que nos une es claro: convertirnos en una alternativa de gobierno nacional y provincial sólida y confiable en los próximos años. Agradecemos profundamente la participación y el apoyo de cada uno de ustedes. Muchas gracias a todos los afiliados. ¡Adelante Radicales!".
De esta forma, se aguardaban los resultados oficiales para definir quién encabezará la próxima conducción del Comité de Buenos Aires, un distrito clave de cara al armado de listas del próximo año, en el marco de la disputa entre los senadores nacionales Maximiliano Abad y Martín Lousteau.
El candidato del oficialismo bonaerense fue el ex intendente de Trenque Lauquen, que contó con el apoyo de Abad y del ex jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse.
En tanto, Domenichini fue el postulante del actual presidente del partido nacional, Lousteau, y del diputado Facundo Manes, quienes presentaron una lista poco antes del final del plazo para hacerlo.
Antes de esa jugada, se esperaba que hubiera una lista de unidad. La acción significó el quiebre absoluto entre Abad y Manes, quien llegó a la Cámara de Diputados en 2021 promocionado por el propio espacio de Abad, aunque la relación entre ambos ya venía un poco más que desgastada.
NA