10/10/2024POLITICA

“Esas escuelas, jardines, redes de agua, de gas y pavimento se tienen que terminar porque es lo que necesita nuestra gente”

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa a los medios de la ciudad, donde respondió una serie de consultas.

En principio, sobre el reclamo de la obra de gas en Santa Trinidad, que está detenida y es una gran preocupación, Gabriel Katopodis dijo que “recién Ricardo Moccero, que tiene cada manzana y cada barrio de Coronel Suárez en su cabeza, y que viene planificando con su equipo cada obra, les transmitió a los vecinos que se va a poder cumplir con las contrataciones y proyectos; intentaremos trabajar para que en el invierno que viene esas más de 100 familias puedan tener un alivio en su bolsillo y contar con este servicio de gas natural, evitando el costo de la electricidad y la leña”.

Sobre la no realización de obra pública por parte del gobierno nacional, el Ministro indicó que “a eso no lo podemos naturalizar, nosotros tenemos que seguir exigiéndole que se haga cargo de sus responsabilidades, que haga las obras que le corresponden, por las cuales recauda impuestos. Ese dinero tendría que tener como principal destino la obra pública y ellos la han frenado. El Gobernador y el Intendente pueden hacer un gran esfuerzo, pero un país no se desarrolla si hay más de 2300 obras paralizadas en Argentina. Esas escuelas, jardines, redes de agua, de gas y pavimento se tienen que terminar porque es lo que necesita nuestra gente”.

En relación a las tarifas y la suba en el precio de las mismas, Katopodis convocó a un apagón nacional, “que queremos que se haga también en Coronel Suárez y en cada rincón. Hay que lograr que Milei pare, que frene tanta destrucción, tanto abuso y estos tarifazos. El 31 de octubre de 21 a 21:10 hs. todos vamos a apagar la luz como manera de protesta y de rechazo, para plantearle al gobierno nacional que no hay más bolsillo que pueda hacer frente a estos aumentos”.

Gabriel Katopodis indicó que hay mucho por explicar para que la gente entienda lo que está pasando, “pero también hay mucho para hacer, no podemos parar y dejar a las personas a la intemperie. Por eso el Intendente está todos los días con su equipo viendo cómo logra poner en marcha las diferentes obras”.