Juan Bonnaterre: “Estamos dispuestos a colaborar con el Intendente, a sentarnos y tratar proyectos y planificar, pero él tiene que ser austero”

Comenzaron las sesiones ordinarias del ciclo 2025 del Concejo Deliberante y continúa debatiéndose el presupuesto, pese a que ya transcurrió un tercio del año. Para dar detalles sobre ese debate, el concejal de la Alianza Juntos, Juan Manuel Bonnaterre, explicó: “Trabajamos mucho tiempo en el proyecto de ordenanza fiscal impositiva que va de la mano con lo que es el presupuesto. Nuestro dictamen no se votó y el presentado por el oficialismo tampoco. Entonces, el Intendente, cuando dice que los concejales de Juntos no lo dejamos gobernar porque no le presentamos el presupuesto, miente, porque lo presentamos y él puede volver a subirlo para tratarlo otra vez”.
En ese sentido, aseguró que, desde su lugar, está muy convencido de que el trabajo hecho fue minucioso y estudiado: “Creemos que el dictamen que presentamos fue lo mejor que le conviene a la ciudadanía”, agregando que es cierto que eliminaron tasas porque consideraron que hay algunas que se ponen momentáneamente sólo para pasar épocas de crisis: “Estamos dispuestos a colaborar con el Intendente, a sentarnos y tratar proyectos y planificar, pero él tiene que ser austero y manejar sus recursos como corresponde y no gastar en cosas que no tienen sentido” afirmó el concejal; mientras que, consultado sobre sus expectativas de que haya un pronto acuerdo en común, expresó: “Estamos dispuestos a charlar con el Intendente y que nos plantee cosas serias que va a cumplir. El vecino se debe quedar tranquilo de que nosotros vamos a hacer lo necesario para que el Jefe Comunal pueda prestar los servicios, pero también para que no le meta la mano en el bolsillo a la gente. Si tenemos ese equilibrio, que es lógico y sano, lo acompañaremos” cerró Juan Manuel Bonnaterre.