Kicillof reclamó por las rutas nacionales y los radicales del sur le reclamaron por las rutas provinciales

La reparación y mejora de las rutas es un histórico reclamo del radicalismo de la Sexta sección electoral, a través de los legisladores provinciales Emiliano Balbín y Nerina Neumann Losada, realizado periódicamente junto a los concejales y autoridades partidarias de los distritos de la región.
A raíz del mal estado de las rutas en la región, y del alto número de accidentes fatales producidos desde el principio de año en la zona, y aprovechando la campaña lanzada por la Provincia en reclamo al Gobierno Nacional por el mal estado de la infraestructura vial nacional, desde distintos sectores del radicalismo seccional adhirieron al reclamo, pero también le señalaron al gobernador Axel Kicillof su propia responsabilidad respecto al mal estado de las rutas provinciales que cruzan la región, la falta de obras, y la paralización de algunas que estaban en marcha.
Al respecto, el diputado provincial Emiliano Balbín expresó en su cuenta de la red social X: “las Rutas Nacionales y provinciales están abandonadas, ni el pasto de las banquinas cortan, me sumo al pedido de #MileiArreglálasRutas pero el estado de las Rutas Provinciales no es muy distinto, desde el interior de la provincia agregamos #KicillofArreglálasRutas”.
Por su parte la senadora bonaerense Nerina Neumann Losada, mediante un video en Instagram expresó que “esta semana nos desayunamos con la noticia que el Gobernador está preocupado por el estado de las rutas nacionales en la provincia de Buenos Aires”, para luego agregar: “Gobernador, las rutas provinciales están intransitables y eso es su responsabilidad, hágase cargo”.
Y a modo de ejemplo, la legisladora radical mencionó: “hace poco estuve en Benito Juárez, el paso urbano de la Ruta 86 sigue igual que hace años con el pavimento deformado, baches, banquinas descalzadas, tramo que usan cientos de juarenses todos los días (…) este tramo tiene solo 6 kilómetros y medio y ni siquiera eso pueden arreglar en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el concejal radical de Guaminí Juan Cruz Rodríguez expresó en sus redes sociales: “¡Primero hacerse cargo de lo propio! Desde funcionarios provinciales e Intendentes oficialistas, hasta el propio Kicillof se sacan una foto con la frase Milei arregla las rutas. Estoy de acuerdo en que se deben arreglar y mejorar urgente las Rutas Nacionales -en nuestro Distrito la 33- ¡Pero un poco de autocrítica! Rutas Provinciales: la 85 tramo Guaminí-Suárez, detonada; la 65 tramo Guaminí-Daireaux, reventada; la 85 tramo 33-Salliqueló, rota; la llamada Del Cereal tramo Salazar-Garré, una promesa repetida. ¡Gobernador Kicillof por favor vos también arregla nuestras rutas!”
Desde Benito Juárez también se hizo escuchar el reclamo radical, a través de la ex concejal Analía Baccarini, quien publicó en su cuenta: “#KicillofArreglaLasRutas Señor Intendente, reclámele con tanto énfasis al Gobernador por el estado de las rutas provinciales. Nuestro distrito es atravesado por varias de ellas. Cruzando la ruta 86 hay un barrio, una escuela y un centro de salud, entre otros, y la misma está detonada.”
“Gobernador #KicillofArreglálasRutas te paso el listado desde Coronel Suárez: R60 entre R85 y Huanguelén, R76 hasta San Eloy, y la R85 también habría que reparar. Y seguimos esperando las viejas promesas de R60 de Huanguelén a la R86, y la R67 desde General La Madrid”, manifestaron desde el Comité Radical de Coronel Suárez.
Finalmente el dirigente radical oriundo de Coronel Pringles, Ezequiel Ríos, señaló a través de su cuenta en la red social X: “#KicillofArreglálasRutas de la Provincia. La ruta 51 tramo Pringles/Bahía Blanca, al ritmo de la anterior gestión de Cambiemos estaría terminado, Ud. lleva 5 años para terminar 30 km y faltarían 60 más. Para el otro lado está detonada. Hágase cargo de las rutas provinciales, reclame con el ejemplo”.
Prensa Emiliano Balbín – Nerina Neumann