HOYPOLITICA

“La economía del Municipio va a estar complicada porque no somos ajenos a lo que pasa en el país” dijo Mauro Moccero

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez habló en la Radio sobre cómo se siente en ese puesto después de una semana: “Dentro de nuestro equipo de trabajo cualquier lugar me gusta. Estamos coordinando muchos eventos culturales llegando a fin de año y hay una expectativa muy grande con la inauguración del salón propio de la Banda Municipal, después de 64 años de trayectoria” expresó en principio Mauro Moccero.

Además, enlistó que el 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el ciclo de cine, este domingo la Feria de las Colectividades en el Mercado de las Artes, con paseo gastronómico, y luego la segunda edición de ¡ÑAM!, donde se fomenta el consumo de productos locales, al igual que en las Peatonales, preparándose seguramente una nueva propuesta antes del cierre de este 2024. La Municipalidad en cada una de estas iniciativas aporta el lugar, la limpieza y también algunos espectáculos.

Consultado por el desafío que enfrenta en la Jefatura de Gabinete, Moccero dijo que “es poder seguir trayendo, aun en este contexto negativo, algunas obras para Suárez, porque somos muy pujantes y eso se nota solo con recorrer las demás localidades del sudoeste bonaerense. La gente te pide más, entonces tenemos que demostrarle que vamos a seguir creciendo y apostando por determinadas cuestiones, por ejemplo con la niñez, inaugurando un juego en la Plaza Tambor de Tacuarí, mejorando y modernizando varios espacios y ambientes, fomentando lugares de encuentro”.

Sobre la marcha económica de la Municipalidad, Mauro Moccero indicó que “va a estar complicada porque no somos ajenos a lo que pasa en el país, con un ajuste muy grande que lo sufrieron sobre todo las familias y los municipios, con servicios como el gas y la luz con aumentos desmedidos, incremento en los alimentos y donde los sueldos quedaron similares, porque no han crecido en la misma proporción. Hay que sumarle los despidos en Dass y en otros microemprendimientos”.

Todas las acciones que han hecho desde la Comuna, por ejemplo con la provincialización de la Neo y el achicamiento de algunas cuestiones en el ámbito hospitalario y municipal en general, “son para aliviar el año que viene, pero es tanta la incertidumbre que tenemos que no me animo a decir cómo vamos a estar. Esto es día a día, hay que ser prudentes, responsables y estar atentos a todo el Distrito”.

Mauro Moccero anunció como prueba piloto la construcción de cordón cuneta y cloacas, donde la Municipalidad pone la mano de obra y los vecinos los materiales. Además, dijo que al servicio de agua corriente, teniendo en cuenta el verano que se viene, “le falta un poco más. Lo que estamos haciendo ahora con Provincia es generando dos pozos, pero no van a llegar para esta temporada. La idea es inyectar en los márgenes de la ciudad pozos para darle fuerza a la red, estando atentos a las recomendaciones y no hacer un mal uso del agua”.

Por último, si el Departamento Ejecutivo va a insistir ante el Concejo Deliberante por un segundo aumento en las tasas municipales, Moccero indicó que “me parece que es lo que debería haber ocurrido. Cuando se trata de lógica cada uno puede notar lo que paga por cada tasa, viendo que en promedio en cada barrio es bajo. Es un momento complicado, pero el vecino al primero que viene a ver es al Municipio, entonces tenemos que contar con todas las herramientas para ayudarlos. No se puede desfinanciar el sistema porque queremos brindar mejores servicios”.