Lourdes Fernández: “Los salarios municipales son bajos y la situación de los jubilados es peor. Queremos que haya una pauta salarial coherente con la inflación”
La concejal del espacio Juntos, Lourdes Fernández, fue consultada sobre el tratamiento que se le está dando a la evaluación del presupuesto 2025 y el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo, que ronda el 75% en general, y en el aire de La Nueva Radio Suárez puntualizó sobre la cobertura de los salarios municipales, abarcando también la situación de los jubilados.
Vale destacar que se propuso un presupuesto de 39 mil millones de pesos que aún no ha sido aprobado porque la comisión que lo trata continúa sosteniendo reuniones para evaluar cada punto y definir una decisión de manera responsable.
En ese sentido, Fernández puntualizó que “cuando se habla del gasto en sueldos son 27 mil millones de pesos de ese presupuesto y un dato alarmante es que por coparticipación, es decir, los recursos propios que dependemos de la Provincia, son 25 mil millones, que no alcanzan para cubrir los salarios municipales”.
Aclaró en ese punto que están de acuerdo, como bloque, que los salarios de los empleados municipales son bajos: “Se estuvo discutiendo y el Intendente trató, de alguna manera, de exponer que nosotros no queríamos dar, pero siempre estuvo este tema en nuestras prioridades porque los municipales, como todos los trabajadores, tienen que tener sueldos dignos, pero hay una torta que se reparte cada vez entre más porciones y creo que debe haber un compromiso del Ejecutivo de que la planta municipal no se agrande más porque los recursos son prácticamente los mismos y se hace más difícil” explicó, sin olvidar la situación de los jubilados municipales, sobre quienes dijo: “Cuando no está en el básico, además de que cobran esos pequeñísimos aumentos tardíos, los jubilados están como olvidados. Los salarios municipales son bajos y la situación de los jubilados es peor. Por eso queremos hacer un trabajo responsable, para que haya una pauta salarial coherente con la inflación proyectada y con responsabilidad”.