“Si el Ejecutivo sólo nos pudo responder un 6% de los pedidos, tenemos que ver quién está haciendo bien el trabajo”
La concejal de la alianza Juntos Luján Speranza habló de lo ocurrido en la última sesión ordinaria que fue convocada a realizarse el pasado lunes y abordó la búsqueda de una solución para la realidad que atraviesa el Centro de Día, aunque sin éxito, porque pasó nuevamente a comisión.
“Ese punto se bajó. Estuvimos trabajando con los números de la Reforma de la Administración Financiera (RAFAM) y hay un dinero disponible. Creo que en el corto plazo se va a poder paliar y el Ejecutivo va a tener la capacidad de poder ayudar” comenzó diciendo la entrevistada, al tiempo que señaló que, como existe el porcentaje de tasas destinado a Bomberos Voluntarios, “hay muchas instituciones que lo necesitan, pero por ahí podríamos llegar a trabajar en un fondo de reciclado que sea afectado para eso, podríamos mover esas partidas”.
En ese sentido, sostuvo con vehemencia que “el Centro de Día es una institución sensible y que afecta a todos, pero no puede politizarse” y, de ese modo, reconoció que es un tema a tratar y que es algo que están pensando desde el bloque de la Alianza a la que pertenece, pero también todo el conjunto de concejales: “Sería muy triste que el Centro de Día cierre sus puertas; habrá que actualizar el tema de IOMA y de las prestaciones” detalló Speranza, mientras que consultada sobre cuáles son sus expectativas a futuro sobre lo que pueda ocurrir con el trabajo en las sesiones extraordinarias, dijo: “Todo enero será un trabajo continuo para seguir trabajando de la mejor manera posible, pero sí debo decir que, como bloque, no pueden decir que no nos sentamos o que no trabajamos. Voy a hablar en lo personal: hubo 21 sesiones y me senté en todas, y a las comisiones voy a todas y, cuando no es así, tomo licencia”.
En esa línea fue que compartió que está trabajando en un proyecto para que se tome asistencia a los concejales y que sea en base a eso que se paguen las dietas: “Yo no la cobro completa por decisión propia, pero algunos de los concejales cobran alrededor de dos millones y medio de pesos y hay quienes estuvieron todo el año sentados y supuestamente defienden las realidades o pedidos de los vecinos, y estoy hablando claramente del concejal de La Libertad Avanza” expuso Speranza, que refirió que toda su aclaración deviene de los comentarios que se habían hecho desde el oficialismo vinculados al ausentismo y falta de trabajo de concejales opositores: “Presentamos entre minutas de comunicación, proyectos de comunicación y de ordenanza, 173 proyectos; el Movimiento para la Victoria, 16; Unidad y Renovación, 14; y La Libertad Avanza, cero” enlistó detalladamente la concejal de la Alianza Juntos, quien remarcó que sólo recibieron respuesta a diez de esos proyectos: “Pongamos responsabilidad porque sino parece que tenemos memoria a corto plazo. Si el Ejecutivo sólo nos pudo responder entre un seis o siete por ciento de los pedidos, que no es a Juntos sino a los vecinos, tenemos que ver quién está haciendo bien el trabajo. Nosotros somos un bloque que trabaja y mucho” cerró Luján Speranza.