05/07/2024POLITICA

Valeria Negrín: “Prefería más contención social y de educación a que nos estemos peleando por las obras públicas. Hay problemas estructurales de los que ocuparse”

La concejal Valeria Negrín habló en La Nueva Radio Suárez sobre la realidad en nuestra ciudad y distrito, en el marco de un contexto político, económico y social de mucha incertidumbre.

“Es una situación muy compleja. En lo económico creo que, como en todo cambio de gobierno, tiene sus cimbronazos y la verdad que nos afecta muchísimo. En Coronel Suárez lo estamos viendo con el manejo del presupuesto, donde ha disminuido la cobrabilidad en la recaudación de las tasas y eso de algún modo puede implicar un resentimiento en la prestación de los servicios, entonces a nuestra ciudad la vamos a encontrar por momentos mejor y, por otros, no. Si no tenemos esta consciencia contributiva de pagar nuestros impuestos es probable que no funcionen de la mejor manera”.

La Edil de la UCR, que integra el bloque Juntos, indicó que “veo muchos problemas a nivel estructural y que me preocupan mucho, como es el caso de las plantas depuradoras, ya que si no se invierte ahí Coronel Suárez, con el sistema cloacal actual, no va a poder crecer más y es algo no menor para el desarrollo de nuestra ciudad cabecera. Además, tenemos que seguir resolviendo cuestiones de producción en nuestro Distrito y hacer hincapié por ejemplo en el Frigorífico de Huanguelén”.  

Sobre la posición a nivel provincial, Negrín indicó que “prefería más contención social y de educación a que nos estemos peleando si las obras públicas las va a terminar Provincia porque Nación las cortó. Creo que hay problemas estructurales de los que ocuparse”. 

Y consultada sobre el escenario político en general, la Concejal radical dijo que “a nivel nación sigo teniendo paciencia, pero la verdad es la primera vez a nivel personal que no puedo ni siquiera proyectar, más allá de tener cuatro trabajos. Hay una incertidumbre muy grande y todos opinan lo mismo. El ajuste es muy fuerte, sobre todo en el pago de los servicios, impuestos y tasas. La gente quiere tener esperanza, pero los valores en las boletas de gas y de electricidad son increíbles. La inflación está bajando y se está estabilizando, no así los salarios ni los precios ni los servicios, entonces eso hace que el peso siga perdiendo su valor adquisitivo; no nos podemos acostumbrar a esto. Espero que el Pacto de Mayo sea el inicio de un proceso de cambio estructural y coyuntural en nuestra sociedad” dijo Valeria Negrín.