10/05/2023PRODUCCION

Comienzan los preparativos internos para la Exposición Rural de Coronel Suárez

El ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Diego Lodos, habló sobre las obras en el predio en preparación de la Exposición Rural a realizarse, como es tradicional, en octubre.

“Tenemos que ver todo lo que hay que ir arreglando o mejorando, preparando para la próxima exposición” comenzó asegurando el entrevistado, quien destacó la realización del piso de concreto del tinglado del Tantanakuy: “Quedó muy prolijo y creo que va a ser para bien de todos los artesanos, expositores y visitantes” opinó al respecto, catalogando esa obra como “una deuda pendiente”, dado que el piso de tierra tenía algunos conflictos por el polvo que se levantaba o el circular dificultoso de los cochecitos de niños.

Agregó Lodos que están evaluando las formas en que puedan ampliar el predio, sobre todo considerando que tienen lista de espera de expositores interesados en ser parte de la Exposición Rural de la ciudad: “El espacio es limitado. Hace veinte años se ocupaba la parte central y ahora se ocupa todo, aunque también hay un tema con los stands que son cada vez más grandes” repasó Lodos, agregando que están evaluando qué sucederá con el espacio en que se hacen las pruebas de rienda, con la idea de extender la exposición de octubre para ese espacio: “No tenemos muchos más lugares, al menos en el predio como está hoy diagramado” dijo.

En ese orden, consultado sobre el espectáculo que cierra el día domingo de ese fin de semana, Diego Lodos advirtió que la situación económica los tiene a “maltraer”, sobre todo considerando el tiempo que falta para que llegue la fecha. De todos modos, confirmó que están pidiendo presupuestos para evaluar lo que pueden llegar a traer dentro de las posibilidades: “La gente a veces es muy ambiciosa y está bien que así sea, pero esto no deja de ser muy popular y con entrada a un valor popular” dijo Lodos.