16/10/2024PRODUCCION

Diego Lodos: “Se ha logrado una venta muy buena. Estamos muy contentos con el resultado de toda la exposición”

En el análisis del presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, la que acaba de pasar, la edición número 105 de la entidad ha constituido una muy buena realización, en cuanto a respuesta del público, presencia de alta calidad de expositores y cabañeros. “Estamos muy contentos; han sido unas jornadas muy lindas, muy buenas, muy cargadas de emoción y también de trabajo. Con gente que le pone mucho empeño y esfuerzo desde todos los sectores. No solo el comercio, sino también la industria y todo lo que se hace en los stands”.

Destacó además otro sector de trabajo, el que por ahí no es tan visible y suma para que todo esté listo, bien, adecuado, pronto y presto al requerimiento de los visitantes y expositores. Se refería al sector tercerizado, “que trabaja por fuera y que, a raíz de esto, genera un movimiento de trabajo”.

Destacó la labor de los medios de comunicación: “Han sido 4 días de intenso trabajo y se vio reflejado en cómo salió todo”. El clima, también acompañó, por lo que “hemos redondeado una exposición muy fructífera y muy linda”, dijo el presidente de la Sociedad Rural.

La calidad de los stands, quedó plasmada en la dedicación de su presentación, independientemente del valor del producto que cada expositor vendiera.

Lodos destacó la importancia de la muestra ganadera: “Para el grueso de la población la exposición pasa a ser la parte comercial. Pero, nuestro foco nunca deja de apuntar a la exposición ganadera. Creo que eso fue lo que ha hecho que se sumaran las exposiciones rurales. Y ese sigue siendo el camino que tenemos que seguir y marcar. Nació para mostrar y vender reproductores que mejoren nuestra producción; ese es el objetivo, por eso se le pone mucho énfasis a lo que es la producción ganadera, y a lo que los productores y cabañeros quieren traer y mostrar”.

En cuanto a los precios alcanzados, con una venta total de 314 millones de pesos, analizó Lodos que “ha sido muy bueno. Por lo menos, lo que es pedigree se vendió muy bien, con valores realmente significativos hasta en los ovinos, donde uno siempre tiene un poco más de timidez o de incertidumbre, realmente hubo demanda y hubo ofertas. Estamos muy contentos. Y en lo que es puros controlados, lo que va más para los rodeos que van a campo, realmente se pagaron los valores normales que se está pagando en toda la zona”. Eso, indicó como base, y algunos reproductores obtuvieron precios “un poco por encima, porque gustaron más o porque tienen más premiación. Ha sido una venta muy buena; se vendió todo, prácticamente. Todo lo que se vendió ha sido muy fructífero”.