14/10/2024PRODUCCION

En la inauguración oficial de la muestra ruralista, análisis de la situación nacional, provincial y municipal

En la tarde del último domingo se produjo, cómo es tradicional, la inauguración oficial de la 105 exposición de ganadería, comercial e institucional, organizada por la Sociedad Rural.

En esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Matías de Velazco; el secretario de CARBAP Pablo Ginestet; la senadora provincial Nerina Neumann Losada; concejales, cabañeros y público en general.

Al representante de CRA le cupo la tarea de dar el mensaje final y dejar oficialmente inaugurada la Expo.

La banda Bartolomé Meier tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino. Fue muy bonito el ingreso de los abanderados, en preciosos caballos, con emprendados altamente valiosos.

Al momento de hacer uso de la palabra, Diego Lodos, presidente de la Sociedad Rural, realizó un pormenorizado análisis de la situación nacional, provincial y municipal.

Sobre la situación nacional hizo uso del final del poema Buenos Aires, de Borges, cuando el escrito indica: "No nos une el amor sino el espanto, será por eso que la quiero tanto". Dijo Lodos: "Está frase se puede aplicar a los cambios que ocurren hoy en la Argentina. Los une lo mismo, tanto a aquellos que apoyan incondicionalmente las políticas económicas del gobierno, cómo a los que son críticos, pero con el deseo de que el cambio salga bien. También existe el temor de que, si este intento falla, el populismo esté a la vuelta de la esquina".

Indicó el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que "el daño que se le puede hacer a un gobierno, es decirle que todo está bien y ocultar la realidad. Es entonces que debemos pronunciarnos, y si bien en algunos lineamientos generales podemos coincidir, es cierto que los modos, formas, insultos y torpezas al llevar adelante las ideas, no sean la mejor forma de mantener las buenas relaciones entre los argentinos y tampoco en las internacionales".

Habló de los chips electrónicos, pidiendo que no sea obligatorio y sobre la Plataforma Visec y las implicancias de su implementación.

Sobre la situación provincial dijo Diego Lodos que "no deben cuestiones ideológicas o partidarias impedir el desembarco de inversiones en la Provincia" . Reclamó por el estado de las rutas y la falta de inversiones.

En lo distrital dijo que "lamentablemente los temas locales siguen siendo los mismos años tras año". Sobre la Comisión Vial dijo que "una vez más quiso ser utilizada queriendo ubicarla como 'la no solidaria o la egoísta', para poner al sector como enemigo del pueblo. El objetivo no es otro que quitarle recursos a la misma para suplir una deficiencia en otros presupuestos".

En el final de su discurso trajo a colación una curiosidad de la Argentina: "Tantos años de crisis y decepciones y sin embargo el país sigue generando emprendedores, muestra talentos y tiene empresas que invierten, estudian y se esfuerzan. Parece que la palabra resiliencia se inventó para la Argentina. Siempre nos damos otra oportunidad. Algún día diremos 'esta vez va a andar'... y será cierto!".