“Estamos sorprendidos porque cuando era candidato, Milei nunca dijo que iba a aumentar retenciones e impuestos”
El dirigente suarense de CARBAP Guillermo Urruti habló de cuál es la preocupación de los productores actualmente y consideró que “el país está fundido”, exponiendo su firmeza al confirmar que acompañarán las medidas del Gobierno Nacional, pero con límites.
“Tenemos reclamos de toda la vida como que no estamos de acuerdo con las retenciones. Tenemos que acompañar y hacer un esfuerzo, pero hay que poner un límite y una fecha a las cosas” dijo en La Nueva Radio Suárez, al tiempo que, consultado sobre si se sorprendieron por los aumentos de algunas retenciones y los agregados de otras que habían sido quitadas, dijo: “Nos sorprende porque cuando Milei era candidato no decía que iba a aumentar retenciones o impuestos, sino que iba a sacar”.
De todas maneras, Urruti reconoció que se abrió la importación y se eliminaron las trabas a la exportación, ítems que, dentro del contexto de actualidad, “son importantes”.
En esa línea, señaló que “si se quiere un cambio es lo que hay que hacer” y confirmó que ya han pedido reuniones con distintos ministros que competen al ala de la producción agrícola y ganadera: “Sabemos que va a tardar porque estamos en Buenos Aires y en La Pampa. Lo único que hemos pedido es acompañar, pero con límites” insistió y confió que tuvieron una reunión con representantes de SENASA por la fiebre equina, motivo por lo que hay que sostener y coordinar controles.
“Está todo inconcluso” definió Urruti, agregando que “el Gobierno deberá escuchar esto y nos guste o no, es lo que votó el Pueblo”.
Por otro lado, y a modo concluyente, sobre los estándares del trigo, contó que están por debajo y detalló que “nuestra zona, seguro tendrá problemas porque los estándares no están dando”; y confirmó la “muy buena” cosecha de cebada.