Llegó el momento de uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, vidriera para toda la región
Expectantes con el comportamiento del clima hasta el domingo y también el lunes -jornada de ventas-, comienza a desplegarse la muestra organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez, que se espera, como cada año, sea visitada por suarenses y gente de toda la región.
Diego Lodos, el presidente de la entidad ruralista suarense, se manifestó “muy contento, porque estamos viendo la cantidad de gente que se ha sumado en estos tres días. Ha sido intenso el trabajo, han armado los stands en muy pocas horas, con mucho gusto, diseño y mucho trabajo personal. Eso te llena de orgullo y nos entusiasma para poder seguir”.
Destacó la enorme cantidad de jóvenes participando de la jornada técnica que tuvo lugar en la mañana del jueves, que contó con la organización de la Comisión de Educación de CARBAP y de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, y la participación del INTA con sus profesionales, explicando el parque de maquinarias para disposición del agro.
El jueves a las 14 horas comenzó la admisión de los animales de todas las cabañas que se inscribieron para participar. Son los jurados de cada raza los que disponen si los animales están en condiciones de participar de la exposición. “Eso garantiza que todo esté bien en el animal para participar y competir en la muestra”.
Diego Lodos reconoció que cambió un poco la organización del evento el hecho que el lunes no es feriado -hacía años que se vivía esa posibilidad-: “Ahora se modificó, el viernes es feriado, así que hicimos unas adecuaciones en el programa para garantizar tener tres días con mucha actividad y propuestas para todos los que nos visiten”.