12/07/2024PRODUCCION

YPF “Los Camioneros”: “El año pasado trabajábamos para cubrir sueldos y ahora, más allá que arrancamos un poco mejor, se siente mucho la baja en las ventas”

El encargado de la estación de servicio YPF “Los Camioneros” fue consultado en la mañana de la Radio por los combustibles, los cambios de precio de este año y los que vendrán, entre otras cuestiones.

Maximiliano Schimmel dijo que “en este 2024 llevan un 30% de aumento y estimo que van a continuar en suba. Sentimos que, al igual que el año pasado, es menor este incremento en relación a otros costos”.

En el 2023 hubo aumentos muy importantes, sobre todo en noviembre y diciembre, “donde se ajustó muchísimo y se recuperó el valor. Ahora vuelve a pasar lo mismo, donde el precio sube un 3% o un 3,5% y los sueldos, por ejemplo de Empleados de Comercio, lo hacen en un 5% o 6%, entonces la suba en los combustibles no estaría acompañando”.

Schimmel tiempo atrás había comparado el precio de los combustibles con el agua, donde la súper valía lo mismo que una botella de agua mineral en el ServiCompras: “Hoy por hoy no estamos tan así, pero de todas formas ese valor que se había recuperado a fines del año pasado, de una forma muy violenta, ya lo perdimos y mes a mes el beneficio de las estaciones de servicio se va degradando, en comparación a los otros costos”.

El encargado de la YPF “Los Camioneros” dijo que “estamos un 10% por debajo en relación a los precios de los países vecinos y es una combinación entre el atraso con la fuerte retracción en el consumo. El año pasado trabajábamos solo para cubrir sueldos y ahora, más allá que arrancamos un poco mejor, se siente mucho esa baja en las ventas. En junio cerramos un 20% por debajo del mismo mes del 2023 y en julio las estimaciones son similares”. 

Esta situación se ve en surtidores, “en la parte donde cargan los autos, con momentos donde hay picos, pero el resto del día está muy tranquilo, arrojando estos números de caída del consumo”.

Maximiliano Schimmel indicó que nuestro país, con los recursos naturales, “tiene una buena base para poder crecer. Vaca Muerta es una gran fuente de energía, pero tendrían que terminar las obras de infraestructura que están faltando”.

Frente a esta realidad, esta estación de servicio en cuestión, ¿puede resistir con esta baja tan notoria en las ventas?: “Estamos haciendo todo lo posible. Nos está quitando recursos a nivel cooperativa que pensábamos destinar a otras secciones, pero se está poniendo todo para mantener las fuentes de trabajo y operativa la planta. Claramente cuesta cada mes un poco más” finalizó Schimmel.