Del 28 de febrero al 2 de marzo se realizará la décima edición de la Strudel Fest
Giuliana Urban, miembro de la comisión organizadora, anticipó que ya están trabajando en los detalles para poder largar el cronograma oficial: “Cada vez que hay un posteo en la página de la fiesta estallan los teléfonos de la organización. Nos sorprende año a año la convocatoria. Hay gente que viene desde el inicio y muchos que se van sumando, incluso de distintos puntos del país” comenzó contando la entrevistada, quien aseguró que esta fiesta ha logrado tener un posicionamiento importantísimo en la zona y en el país.
En ese sentido, sobre el impulso que la Strudel Fest le permite al emprendedurismo e instituciones locales, Urban indicó: “Es un crecimiento para todos porque, más allá del beneficio que tienen los pueblos alemanes, es también para todo el Distrito porque el alojamiento siempre está completo. Hay una economía que se mueve dentro de Coronel Suárez, así que año a año va creciendo y eso nos llena de orgullo y nos da empuje para seguir trabajando”.
Vale destacar que ya están abiertas las inscripciones para que quienes quieran participar puedan inscribirse con tiempo y no perder su lugar, sea del rubro artesanal, gastronómico o emprendedor. Todos pueden tener contacto a través de las redes sociales de la fiesta o con cualquiera de los miembros de la comisión organizadora.
Y por supuesto que, como todos los años, se realizará la elaboración del strudel gigante queriendo, en esta edición, superar un récord, haciéndolo de 75 metros: “El año pasado fue de 71,90 y queremos superarlo. El strudel es la vedette y lo que todos esperan, además se puede degustar de modo gratuito y es lo que caracteriza la fiesta” anticipó, describiendo que no se trata sólo de la degustación, sino de la puesta en escena que habilita todo el proceso de preparación y el trabajo mancomunado: “Refleja el espíritu de la fiesta porque son más de cien personas trabajando en equipo a la par” describió Giuliana Urban, quien destacó el trabajo de todas las instituciones de Santa María en pos de la realización de esta propuesta.