“Es muy triste la situación, pero seguimos dando una mano en lo que podemos” dijo el Delegado de Santa Trinidad

Santa Trinidad fue uno de los pueblos más afectados con el temporal y las intensas precipitaciones que se dieron en tan poco tiempo el pasado miércoles, lo que generó que tres sectores colapsen generando el ingreso de agua a las viviendas y la imposibilidad de circular porque el agua tomó por completo las calles.
“El miércoles se colapsó todo, pero no tuvimos gente evacuada. Llevamos arena que enviaron desde la Municipalidad y con la ayuda del corralón de la colonia uno pudimos poner esos bolsones para frenar el ingreso del agua. La gente no quiso irse de la casa, pero sí tuvieron muebles estropeados. Es muy triste la situación, pero seguimos dando una mano en lo que podemos” dijo Guillermo Appelhanz, delegado de Santa Trinidad.
Lo que sí destacó el entrevistado fue la solidaridad de las personas que no sólo colaboraron cargando los bolsones, sino también ofreciendo sus camiones y poniéndose a disposición.
En ese sentido, confirmó que tuvo rápido contacto con el Intendente Municipal, que acompañó desde el principio y el jueves a las seis de la mañana hizo un recorrido por las calles de la colonia alemana: “Le comenté cuál es el problema porque tenemos algunos puntos complicados. Cuando pase todo tenemos que hacer esos pequeños puntos” dijo Appelhanz, refiriéndose a obras pequeñas, pero necesarias, sobre todo considerando que la localidad creció mucho durante el último tiempo.
Sí se sumó el Delegado al pedido de muchos funcionarios y vecinos que alzaron su voz para pedir que se circule con precaución y despacio a fin de no generar oleajes que provoquen el ingreso de más cantidad de agua a las viviendas o incluso, algún accidente vehicular.