“Estamos bien, pero el año es largo”, el Taller Protegido de Santa María invita a asociarse y colaborar por 150 pesos mensuales
La entidad de Santa María también dijo presente en la décima edición de la Strudel Fest con un stand a través del que los chicos pudieron vender todas sus producciones. Su presidenta Carmen Adam aseguró que trabajaron muchísimo para ser parte y poder visibilizar la actividad del Taller y junto a Cristian Hoff, miembro de la Comisión Directiva, hablaron de la actualidad de la entidad en un escenario de complejidad económica para todas las instituciones: “Está muy difícil, pero la gente colabora. Tenemos buena cantidad de socios y la vamos llevando. La gente nos ayuda mucho cuando hacemos eventos y también nos donan cosas” dijo Hoff, agregando que la cuota societaria es de 150 pesos mensuales e invitó a todos quienes quieran a sumarse para dar su granito de arena.
Actualmente son catorce los operarios del Taller de Santa María que realizan bolsas de cartón, hamacas colgantes, artículos de porcelana, bolsas de tela para las compras y macetas con crasas, entre otras.
Destacó Adam que ediliciamente el Taller Protegido está muy bien: “En el receso de los chicos se aplicaron las placas anti humedad y vamos por más como podamos porque el año es difícil”.
En ese sentido, sobre la cuestión económica de actualidad del Taller, Hoff señaló que buscan rebuscárselas para poder pagar los sueldos y sostener la estructura. Para ello, las ventas y la colaboración de un padrino de identidad anónima, ayudan mucho a que puedan avanzar.