Están avanzadas las gestiones por nuevos terrenos y viviendas para menguar el déficit habitacional en Pueblo Santa María
El año pasado se anunciaron para Santa María dos nuevos loteos, lo que va a permitir paliar en forma considerable el déficit de terrenos y de viviendas para la tercera Colonia Alemana.
En entrevista con La Nueva Radio Suárez, el delegado Juan Pablo Eberle informó que están muy avanzados esos loteos: “Uno ya está marcado, con la apertura de calles y demás -refiriéndose al de la familia Aller-, y hemos comenzado otro, con la familia Schwerdt, donde estamos en los primeros pasos”. Se trata este último del loteo del campo que está al fondo de la avenida. “A esto también le tenemos muchas esperanzas porque va a generar muchas posibilidades de terrenos”.
En el loteo de la familia Aller se generarán 122 lotes, de los cuales 84 son del dueño y 38 le quedan al Municipio.
En el otro caso de loteo, de un predio perteneciente a la familia Schwerdt, “van a hacer muchos más, pero no están estipulados todavía. Con estos dos loteos se van a suplir todas las falencias que tenemos de terrenos en Santa María” expresó Eberle.
“Tenemos ese inconveniente desde hace años; hemos quedado, de las tres Colonias, la más chica. Primero, por no haber terrenos, y segundo, vamos a necesitar algún plan habitacional. No sabemos la situación que, al respecto, vamos a tener este año. Gestionado está, por el Secretario de Obras Públicas y por el Intendente. Tengamos esperanza que van a salir planes de vivienda. Lo más importante era generar lugar donde poder hacerlo y eso ya se está logrando”.
Pidió tener paciencia, esperar. “La esperanza está en conseguir viviendas. Tendremos que esperar un tiempo para ver cómo se desenvuelve esto”.