Juan Hippener: “Tengo pasión por todo esto”
Al iniciar la recorrida por la Füllsen Fest en su 9na edición, en la mañana del último domingo, La Nueva Radio Suárez encontró a dos símbolos de esta y muchas otras fiestas: Diego Dome y Juan Hippener.
Eran alrededor de las 11 horas. En el templo San José Obrero transcurría la misa a cargo del cura párroco Rubén Del Pian y en el exterior, a todo lo largo de la avenida Fundadores, los diferentes expositores armaban sus stands a un ritmo tranquilo, bañados por el calorcito de un sol generoso y más que bienvenido después de la insistente lluvia que duró todo el sábado.
Allí estaban sentados a una mesa en la vereda del Club Germano Argentino Diego Dome y Juan Hippener, portando sus clásicos jarrones de cerveza, que son parte de su atuendo en cada fiesta.
Diego Dome, en relación al estado del tiempo, dijo que “está excelente, es un día fabuloso”. Con Juan Hippener, dijo “tenemos varias fiestas entre los dos, así que es un honor estar al lado de él, siempre, que me aconseje, uno aprende. Cada paso que da y cada cosa que dice, es muy loable, y siempre te da una enseñanza y un aprendizaje”.
A su turno, “el hombre de las fiestas” como se lo identifica a Juan, habló de su emoción, la que reaparece en cada celebración de este tipo que reúne a la gente y muestra las tradiciones de la gente de los pueblos alemanes.
“Tengo pasión por todo esto, quiero a la gente, quiero a las fiestas. Me voy a morir en una fiesta. Quiero que la gente me acompañe, y que siga acompañando a las instituciones, que se reflejan en celebraciones como esta”, dijo Juan Hippener ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.
Después se lo vio desfilando como integrante de la comisión organizadora y en el palco principal. Y durante todo el desarrollo del evento, allí estuvo este hombre representante de los pueblos alemanes, y un ferviente organizador de este tipo de realizaciones.