05/07/2024PUEBLOS ALEMANES

La Cooperativa Eléctrica San José compró una camioneta equipada con un elevador hidráulico, para facilitar el acceso a lugares complejos

Se trata de una camioneta Toyota Hilux 4x4 equipada con un elevador B-10, lo que les permitirá agilidad en las respuestas y, con un vehículo más dinámico, llegar a lugares de mayor complejidad.

Al respecto, Diego Schmidt, gerente del ente cooperativo, dijo que esto fue posible porque están dentro de un programa agrupado junto con otras cooperativas, FARCAM. “Es un programa de acción entre cooperativas que nos permite compra conjunta de vehículos. Lo que hacemos es un orden interno entre todos los organismos que la integramos y una vez cada cinco años nos toca a nosotros un vehículo nuevo” explicó, refiriéndose a esta camioneta esquipada con un hidroelevador.

“Es una camioneta que nos va a permitir reforzar todo lo que tenemos hoy en vehículos en el sector y nos mejora las prestaciones en sectores rurales, que es donde más se complica”. Expresó que el hidroelevador estaba por fuera de esta financiación, lo que les implicó una inversión adicional importante. “Gracias a Dios se pudo comprar para equipar el vehículo y contar así con una herramienta de primera necesidad para un servicio muy importante, como lo es el eléctrico”.

Diego Schmidt analizó que hay terrenos complicados para acceder, o trabajos de mucha altura, “en los que es muy difícil entrar con una escalera a trabajar. Esto nos da también seguridad para el personal, lo que es muy importante”.