La lluvia no impidió la procesión en agradecimiento a la Virgen de Fátima en pueblo Santa María
El pasado viernes se celebraron sesenta años de la bendición de la Gruta de Fátima en Santa María y este domingo 23, en honor a esa fecha, se llevó adelante la tradicional procesión y posterior Santa Misa para agradecer los favores de la Virgen.
Pese a las condiciones climáticas, la celebración no se canceló y la procesión -pensada a realizarse desde la Iglesia hasta la Gruta- se hizo dentro de la misma Parroquia en presencia de decenas de fieles que acompañaron la fecha.
El Párroco de los pueblos alemanes padre Rubén del Pian, los diáconos Diego Arean, Julio Gorbea y el arzobispo de Bahía Blanca Carlos Aspiroz Costa fueron quienes presidieron la Misa, que además estuvo acompañada por el Coro de Santa María que amenizó el encuentro.
De ese modo, y pasadas las 19 horas, una vez finalizada la celebración religiosa, se llevó adelante una procesión en auto hacia la Gruta, donde se realizó una bendición haciéndose mención de que, cómo hace sesenta años, la Virgen respondió con agua tras un gran período de sequía.