Vecinos de San José reclaman por problemas eléctricos reiterados y piden respuestas a la Cooperativa
Maximiliano Tejeda, presidente de la Junta Vecinal de los barrios Aldea del Volga y Procrear en Pueblo San José, expresó la preocupación de los frentistas por los constantes cortes de luz y baja tensión que afectan a esta zona de la localidad. A través de una nota presentada a la Cooperativa Eléctrica, acompañada por unas 70 firmas, los vecinos buscan una solución concreta y sostenida en el tiempo.
“Esto surgió por los comentarios en el grupo de WhatsApp del barrio. Muchos vecinos comenzaron a manifestar los inconvenientes y decidimos que lo mejor era unirnos en un reclamo conjunto”, explicó Tejeda, quien además remarcó que se trata de un problema frecuente y no solo en días de tormenta. “Con apenas un poco de viento ya sufrimos baja tensión, lo cual es preocupante porque se pueden quemar electrodomésticos, algo que hoy en día no es nada barato de reponer”, agregó.
El reclamo no es nuevo. Si bien muchos usuarios ya habían realizado gestiones individuales, esta vez la idea fue acompañar a la propia Cooperativa en sus reclamos ante la empresa proveedora de energía, dejando en claro que el malestar también está presente entre los usuarios.
“No se trata de apuntar con el dedo, sino de colaborar para que todos podamos acceder a un mejor servicio. Lo que también pedimos es más comunicación de parte de la Cooperativa, que se nos informe qué gestiones se están haciendo, porque a veces uno reclama y la respuesta es que no es culpa de ellos, pero después no hay novedades”, dijo el referente vecinal.
Tejeda también comentó que la intención era ampliar el reclamo a toda la Colonia, ya que otros sectores también sufren los mismos inconvenientes. “Tal vez cometimos el error de haberlo circunscripto solo a Aldea del Volga y Procrear, pero esto le pasa a toda la localidad. Nos siguen llegando firmas de vecinos de otros sectores, así que no descartamos hacer una nueva presentación conjunta”.
Por el momento, la nota fue depositada en el buzón de la Cooperativa Eléctrica y los vecinos esperan una respuesta oficial. “Si se nos brinda una resolución clara y concreta, no hará falta seguir juntando firmas. Pero si no, seguiremos insistiendo porque esto es una necesidad básica que debe resolverse”, concluyó.
Desde la Junta Vecinal aseguraron que se mantendrán atentos y que continuarán gestionando en nombre de los vecinos para que este problema, que afecta la vida diaria de muchas familias, encuentre finalmente una solución definitiva.