23/04/2025REGION

Allanaron el hospital de Coronel Pringles por la muerte de un paciente

Ceferino Nahuel Snidero, de 37 años, falleció el sábado en el centro de salud. Investigan la labor del personal médico.

La Justicia allanó este martes el hospital municipal Doctor Manuel Cabrera, de Coronel Pringles, en el marco de la investigación por el fallecimiento de un hombre por supuesta mala praxis.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Departamental de Investigaciones y, según indicaron fuentes del caso, se secuestró el libro de guardia del centro de salud.

La investigación está centrada en el fallecimiento de Ceferino Nahuel Snidero, de 37 años, quien el sábado ingresó en la guardia del hospital por una fuerte descompostura y falleció mientras era tratado.

En este marco, se trata de determinar si lo ocurrido fue el resultado de un homicidio culposo; es decir, por negligencia o impericia del personal sanitario que lo asistió el fin de semana.

El sábado, en el centro de salud, para tratar de determinar el origen de la dolencia, el personal médico le habría realizado una tomografía con contraste endovenoso y, en esas circunstancias, sufrió un paro y falleció.

La autopsia, realizada en Coronel Suárez, concluyó que la muerte fue por "paro cardiorespiratorio por shock anafiláctico"; es decir una reacción alérgica extremadamente grave. Según la familia de la víctima, se habría tratado de un caso de mala praxis.

En este marco, este miércoles la familia de Snidero realizará una marcha frente al hospital, reclamando justicia.

"Que esto no le pase más a nadie. Hagamos que Nahuel descanse en paz y acompañemos con una velita en su honor", señala la convocatoria difundida en las redes sociales.

La Nueva

Títulos breves
1 Rotary las Colonias organiza una gran venta de mondongo para el 1 de Mayo. Lo podes retirar de 12 13 hs en Grand Bourg 1119. La porción con la bandeja tiene un valor $7500. Encarga tu porción a los teléfonos: 2926-495653 / 2926-461591
2 La Peña Dale Boca invita a todos sus hinchas y asociados a vivir, sentir y disfrutar del superclásico en pantalla gigante!! Esmerado servicio de cantina, abrimos nuestra sede desde las 15 hs. ¡Los esperamos!
3 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
4 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.