Bahía Blanca: feroz granizada, cortes de luz y árboles caídos
En el preciso instante en que el Servicio Meteorológico Nacional emitía un alerta de último momento para Bahía Blanca y gran parte de la región por tormentas, una feroz granizada comenzó a golpear gran parte de la ciudad. El fenómeno dejó problemas por todo el ejido urbano, entre árboles caídos, cortes de electricidad, parte de calles cortadas y destrozos en viviendas en distintos lugares. Las piedras, definidas por algunos lectores como "del tamaño de cantos rodados", cayeron en forma intempestiva sobre las 15.20 sobre el ejido urbano, dejando un manto blanco en calles, veredas y jardines. También se cayó un árbol en inmediaciones de Chiclana al 700, cubriendo parte de la calzada. Algo similar, se informó desde LU2, ocurre en inmediaciones de Brandsen y Chiclana. En la primera cuadra de 25 de Mayo, un árbol cayó sobre una camioneta.
En este marco, desde la comuna se pidió circular con precaución por agua y árboles caídos. Ante cualquier emergencia o situación llamar a los teléfonos 109 o 911.
Sobre las 15.10, el SMN había emitido una advertencia de último minuto para Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist y Villarino por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El aviso se extendió para los distritos de Coronel Pringles y Coronel Dorrego, con vigencia hasta las 18.
La Nueva
Los granizos destrozaron el techo del Hiper del Shopping