Denuncian la paralización de una obra vial de Bahía Blanca, pese a los anuncios de Provincia
El diputado bonaerense Lorenzo Natali manifestó que los trabajos en la obra Circunvalación Norte de Bahía Blanca continúan parados por “falta de pagos”.
Luego de que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunciara “tareas de reparación y puesta a punto de las luminarias” en la obra de la Avenida Circunvalación Norte de Bahía Blanca, el diputado provincial Lorenzo Natali manifestó que los trabajos de fondo continúan parados por “falta de pagos”.
En ese sentido, el legislador del bloque UCR + Cambio Federal volvió a reclamar “claridad” al Ejecutivo de Axel Kicillof por los “pagos adeudados” a la empresa encargada de realizar los trabajos.
En diálogo con Diputados Bonaerense, Natali sostuvo que “fuentes muy confiables encargadas de la obra” le expresaron que más allá de algunos trabajos en áreas de iluminación, los trabajos estructurales “están parados” desde fin de año, tras un avance del 80% en la obra.
“Es una lástima que estando más cerca de la finalización de la obra, el Gobierno provincial no haya podido continuar los parates para terminarla y darle a ese sector estratégico, desde el punto de vista de la conectividad de la región y de seguridad, del transporte”, puntualizó el diputado bonaerense.
Asimismo, Natalí ratificó que enviará un pedido de informes a la Legislatura bonaerense para que el Ejecutivo detalle los pasos a seguir en la obra de Bahía Blanca. “Estoy recabando datos para solicitar entrevista con el ministro Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta”, precisó.
En detalle, la obra en la Circunvalación Norte de Bahía Blanca consiste en la construcción de puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga y vías del Ferrocarril General Roca. La obra es vital para mejorar la conectividad entre localidades y aumentar las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada.
Según precisaron desde la cartera de Infraestructura bonaerense, actualmente se realizan “tareas de reparación y puesta a punto de las luminarias de la obra y se está avanzando en pruebas del sistema lumínico para corroborar las puestas a tierra”.
No obstante, Natali dijo que la obra vial de Bahía Blanca fue licitada en septiembre del 2022 con un presupuesto de $740 millones (luego ampliado a $1.200 millones) e iba a tener un plazo de extensión de 540 días, por lo que la demora en los trabajos por falta de pagos excederá el plazo inicial.
“En este sector tenemos transito intenso, incesante, es el puente conexión de vías estratégicas como la ruta 3, 35, 22 y la vía directa rumbo al puerto, con miles de camiones circulando con pesadas cargas”, graficó el legislador bonaerense sobre la importancia de la obra para Bahía Blanca.