El Balneario de La Madrid llama la atención de visitantes de toda la zona por su belleza y servicios
“Queremos ser buenos anfitriones y por una cuestión natural tratamos de generar seguridad y hacer bien a los visitantes”
De la Secretaría de Turismo de General La Madrid, el secretario Guillermo Escudero, habló sobre la disposición del Balneario del Distrito para la temporada veraniega 2024: “La temporada ha iniciado bien en cuanto a cantidad de gente, pero complicada con la variable climática” contó, advirtiendo la complejidad de las lluvias reiteradas que impiden disfrutar del espacio al cien por ciento.
En ese sentido, aseguró que la asistencia es “muy buena” durante los días de semana, aunque la cifra se multiplica los sábados y domingos: “Son 17 hectáreas con muy buen mantenimiento y sistema de riego. Espacio que cuidamos desde hace algún tiempo, ya que antes quedaba abandonado y ahora, lo transformamos e incluso en julio hay mucha gente que va a tomar mates, a pescar o a hacer actividades” compartió, al tiempo que extendió la invitación a vecinos de toda la región a que se acerquen los fines de semana.
Consultado respecto de las inversiones hechas en el Parque, confió Escudero que lo último está siendo la construcción de un espacio de aseo a finalizarse dentro de un par de meses y que incluirá lugares para personas con discapacidad y cambiadores de bebés.
“Son muchos los proyectos que hay” confirmó, agregando que tras haber hecho la licitación y tener una propuesta de un concesionario culminarán las veinte cabañas que hay en el Balneario, como parte de un proyecto que había empezado en 1994, pero quedó en pausa. El mismo se había pensado en su momento para estudiantes (cuando General Lamadrid proyectaba una universidad), y que ahora será retomado como un lugar para alquilar a quienes deseen pasar varios días allí y no quieran hacerlo en el espacioso camping con que cuenta el complejo.
Así, reconfirmó que durante la temporada de verano todo se refuerza, motivo por el que hay equipos de enfermería, de policías y guardavidas, garantizando así la seguridad y de la mano de la cuadrilla de mantenimiento, la limpieza.
“Todos los años tratamos de hacer algo nuevo y este año incluimos el servicio de alquiler de kayaks” contó, detallando que serán alrededor de veinte los aparatos dispuestos, además de la posibilidad tradicional de poder usar canchas de básquet, de tejo y fogones.
Vale destacar que el ingreso de cada auto tiene un valor de mil pesos, aunque los usos de las distintas canchas es gratuito.
Quienes quieran consultar imágenes y conocer más sobre el predio, pueden acceder al Facebook e Instagram del Balneario de General La Madrid, así mismo hacer consultas y conocer más detalles: “Queremos, al igual que todos los pueblos vecinos, ser buenos anfitriones y por una cuestión natural tratamos de generar seguridad y hacer bien a los visitantes” cerró.