Frigorífico Municipal de Huanguelén.
Habilitado para faena vacuna y porcina, y en la búsqueda de la habilitación para faena de ovinos.
Desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, hace unos días atrás, se llevó a cabo una inspección al Frigorífico Municipal de Huanguelén, de cuyo resultado se obtuvo la habilitación para este año 2020.
Consultado Fabio Dumrauf, que es integrante de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Coronel Suárez, explicó que “los inspectores recorrieron el Frigorífico. Allí se controló todo un día de proceso de faena, para ver la sanidad del lugar, el funcionamiento del digestor y de las cámaras frigoríficas. También se inspeccionaron los corrales, las cámaras frigoríficas y todas las cuestiones que hacen a la actividad del Frigorífico”.
Con todo esto, “se logró la habilitación para el 2020. Encontraron muy buenas condiciones higiénicas, sanitarias y edilicias para la faena de vacunos y cerdos, que es la que actualmente se están realizando”.
Esta inspección de habilitación correspondía al inicio del año, pero, primero porque no estaban los funcionarios designados, y luego porque llegó la pandemia, “se fue demorando, por lo que se hizo recién ahora”, explica Fabio Dumrauf.
Hay que tomar en cuenta que el Frigorífico Huanguelén es el único lugar habilitado para la faena de cerdos. “El Frigorífico Municipal es una de las prioridades que tiene el Intendente Ricardo Moccero y, por supuesto, la Secretaría de Producción. Tiene en agenda diversas acciones para mejorar las instalaciones y operatividad. Como compra de equipamiento nuevo, la finalización de un sector que permita el trozado y envasado al vacío de distintos cortos. Para la cual estamos en conversación con el sector privado, mediante convenios que iremos informando a medida que se vayan concretando, para llevar adelante acciones en ese sentido”, explicó Dumrauf.
Entre los objetivos también están las gestiones y obras para habilitar el Frigorífico para la faena de ovinos.