AYERREGION

Investigan la muerte de un hombre de 37 años en el hospital de Pringles

Nahuel Snidero, sin patologías previas, ingresó por una descompostura y sufrió un paro cuando le hacían una tomografía con contraste endovenoso ¿Qué concluyó la autopsia?

La fiscalía de nuestra ciudad ya investiga las circunstancias de la muerte de un hombre en el hospital Municipal de Coronel Pringles, que para la familia de la víctima se habría tratado de un caso de mala praxis.

El paciente era Ceferino Nahuel Snidero, quien había cumplido 37 años 8 días antes de su fallecimiento, registrado el sábado último.

El paciente, según las primeras informaciones de la investigación -la comisaría pringlense intervino de oficio- ingresó al centro asistencial "por una descompostura estomacal" y, sin antecedentes médicos, falleció de manera imprevista debido a un paro cardíaco cuando le practicaban una tomografía con contraste endovenoso.

La autopsia, realizada ayer por una médica de Coronel Suárez, concluyó que la muerte fue por "paro cardiorespiratorio por shock anafiláctico (reacción alérgica extremadamente grave)".

"Hoy mi hermano, sano pero sano, primero intoxicación, después piedra en la vesícula y quisieron hacer una tomografía con contraste, sin hacer el estudio , para saber si era alérgico... naaa. Hasta cuando , van a matar gente .. como a mi le ha pasado a un montón de gente. No seremos una familia con poder !!! Pero esta ves, hare todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir!!! Bastaaaaa.. cuanto dolor !!!!", posteó Debora, hermana de Nahuel, a través del Facebook del diario El Orden de esa ciudad.

El caso quedó a cargo de la UFIJ N° 9 zonal, en la cual subroga el fiscal Diego Conti.

Snidero era un vecino querido en Pringles, padre de una pequeña niña, empleado desde hace varios años de una farmacia y exfutbolista del Club Atlético Divisorio (actualmente se desempeñaba en el Senior del club Alem).

Los restos del joven son velados esta mañana en Mitre al 1.100 de aquella ciudad y recibirán sepultura a las 12 en el cementerio pringlense.

La Nueva

Títulos breves
1 La Peña Dale Boca invita a todos sus hinchas y asociados a vivir, sentir y disfrutar del superclásico en pantalla gigante!! Esmerado servicio de cantina, abrimos nuestra sede desde las 15 hs. ¡Los esperamos!
2 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.