23/10/2024REGION

Leo Villar: “La Fiesta del Cantor Orillero se nutre de la gente y la organiza nuestro pueblo”

El fin de semana pasado tuvo lugar la Fiesta del Cantor Orillero en Huanguelén, la cual tuvo gran convocatoria de asistentes e interesados que disfrutaron entre sábado y domingo de grandes exponentes musicales, feria de artesanos, grupos de baile y propuestas gastronómicas. 

Leo Villar, uno de los organizadores de esta cuarta edición, en el día del cumpleaños de José Larralde, dijo en la Radio que “nos fue maravillosamente bien. Estamos felices y contentos, con la satisfacción de haber cumplido con una nueva Fiesta. En los próximos días publicaremos los números y cómo les ha ido a las ocho instituciones que trabajaron de excelente manera para que salga todo de diez”.

En un balance de lo sucedido, a pesar del momento de incertidumbre que estamos pasando, el huanguelenense indicó que “la fiesta se nutre de la gente y la organiza nuestro pueblo, no hay que olvidarlo. Durante las cuatro ediciones han pasado distintas instituciones: educativas, deportivas, comunitarias, agrupaciones, asociaciones civiles; son los vecinos mismos. Después hay cuatro o cinco locos que participamos y damos una mano de forma desinteresada. Nos separamos en grupos para distribuir las tareas y realmente siempre trabajamos muy bien”.

Cuando comenzaron a reunir los presupuestos de artistas y demás servicios, como carpas, baños y seguridad, “los números eran ásperos y yo particularmente creía que necesitábamos un apoyo concreto porque era casi imposible reunir los más de trece millones de pesos. Gracias a la gestión del Municipio y la rápida respuesta de la provincia de Buenos Aires se generó la aprobación de lo que habíamos elevado y eso fue maravilloso. Fue un gran alivio para todos y comenzamos a trabajar para recaudar fondos con rifas, proyectamos una peña para agosto que fue un éxito, el tema de la publicidad y además nos llamó mucha gente para ser parte” indicó Villar.

El entrevistado contó que un mes antes de la fiesta tenían todo el presupuesto para hacer frente a todos los gastos: “Seguramente va a quedar por primera vez un remanente y vamos a clarificar qué vamos a hacer con ese dinero porque ya hay algunas propuestas muy lindas. Además, las cantinas recaudaron para sus instituciones”.

Desde bien temprano se pudo ver un desfile y diferentes actividades donde participó mucha gente, siendo muy emotivo y con lágrimas incluidas.

Consultado por los proyectos para el predio, Villar agradeció primero “a la Cooperativa Eléctrica, que gratuitamente hizo una bajada de más potencia para el lugar, lo cual era muy necesario y un alivio. Desde la Delegación comenzaron a ordenar los baños históricos del ferrocarril, después de medio siglo. Queremos tener también un mástil con la bandera argentina, son pequeñas cosas que la gente nos dice y nos gustaría cumplir. La fiesta va creciendo y tenemos que planificar para los próximos años para agregarle más servicios y ampliar por ejemplo el escenario”.