Movilización en Pringles por un presunto caso de mala praxis
Nahuel Snidero falleció el sábado en el hospital de esa ciudad, al cual ingresó por una descompostura y sin patologías previas. Mañana habrá una marcha.
A una "marcha pacífica", para que "esto no le pase más a nadie", convocan para mañana familiares y allegados a Ceferino Nahuel Snidero, el hombre de 37 años que falleció el fin de semana el Hospital Municipal Manuel Cabrera de Coronel Pringles, en un posible caso de mala praxis.
La movilización será a las 13 y las personas se van a concentran en el centro asistencial, para luego dirigirse hacia la municipalidad.
"Hagamos que Nahuel descanse en paz y acompañemos con una velita en su honor", pidieron a través de un flayer que fue difundido.
Nahuel era muy querido en la comunidad pringlense.
Trabajaba desde hacía varios años en una farmacia de esa ciudad, estaba en pareja, tenía una pequeña hija y había sido futbolista. De hecho mucha gente se presentó ayer en el cementerio para acompañar a su familia durante la sepultura.El deceso del hombre, que el 11 de abril había cumplido años, se dio el pasado sábado, cuando se presentó en la guardia del hospital "por una fuerte descompostura estomacal".
Sin patologías previas, falleció de manera imprevista debido a un paro cardíaco cuando le practicaban una tomografía con contraste endovenoso.
La autopsia, realizada ayer por una médica de Coronel Suárez, concluyó que la muerte fue por "paro cardiorespiratorio por shock anafiláctico (reacción alérgica extremadamente grave)".
"Hoy mi hermano, sano pero sano, primero intoxicación, después piedra en la vesícula y quisieron hacer una tomografía con contraste, sin hacer el estudio , para saber si era alérgico... naaa. Hasta cuando , van a matar gente .. como a mi le ha pasado a un montón de gente. No seremos una familia con poder !!! Pero esta ves, hare todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir!!! Bastaaaaa.. cuanto dolor !!!!", posteó Debora, hermana de Nahuel.
El caso quedó a cargo de la UFIJ N° 9 zonal, en la cual subroga el fiscal Diego Conti.
La Nueva