"No hicieron nada para la reacción alérgica", dijo la novia de Nahuel
Eugenia Nogués, novia de Nahuel Snidero, quien falleció el pasado fin de semana en Coronel Pringles y para su familia pudo haber sido víctima de mala praxis, aseguró que al hombre "no hicieron nada para la reacción alérgica".
Ella fue quien acompañó en todo momento a Nahuel durante su estadía en el hospital municipal -al cual llegó el sábado por fuertes dolores estomacales- hasta la realización de la tomografía con contraste yodado endovenoso, durante la cual tuvo un paro cardíaco que provocó su deceso.
"Lo acompañé, fui testigo de todo. No hicieron nada para la reacción alérgica, lo acompañe hasta el tomógrafo. Y no firmé ningún papel", aseguró la mujer en medio de la multitudinaria movilización de hoy en reclamo de justicia, que llevó a encolumnar dos cuadras de personas.
Confirmó Nogués que, previamente, Nahuel estuvo internado en el sanatorio pringlense y que para tener un diagnóstico más preciso decidieron llevarlo al Municipal.
"Tuvo dolor de estómago, en la noche anterior tuvo dolor en el pecho y espalda", agregó.
En un principio se pensó que el joven podría haber sufrido un cuadro de intoxicación tras haber ingerido una pizza "a la que le sintió gusto raro", pero luego se pensó que podía tratarse de cálculos en la vesícula y se recurrió a estudios más específicos.
"Para nosotros es muy importante que nos apoyen, porque solos no podemos. Nahuel se lo merece, te amo muchísimo Nahuel", remarcó Eugenia en la marcha.
Junto con Débora, hermana de Nahuel, la joven confirmó que ya se comunicaron con la familia desde la comisaría y también lo hicieron del hospital.
"Decidimos no acercarnos (al hospital), no venir porque no estamos listos para escuchar o hablar, estamos sin fuerzas, consternados", dijo.
Débora, por su lado, reconoció: "Va a ser una lucha larga pero no vamos a abandonar. Y se va a hacer justicia"
(Agencia Coronel Pringles de LA NUEVA)