Posible mala praxis: habló el director del hospital de Pringles
El doctor Nicolás Queti publicó un video a través de la cuenta de Facebook del municipio de esa ciudad, acompañado por el secretario de Salud, doctor Luis González Estevarena.
Minutos antes de que se inicie la marcha organizada por familiares y amigos de Ceferino Nahuel Snidero (37), cuya muerte se investiga si fue producto de una mala praxis, las autoridades sanitarias pringlenses difundieron un video para dar algunas explicaciones.
El doctor Nicolás Queti, director del Hospital Municipal Doctor Manuel Cabrera, acompañado por el secretario municipal de Salud, doctor Luis González Estevarena, dio un mensaje de dos minutos a la comunidad a través de la cuenta de Facebook del Municipio de Coronel Pringles
"Dados los hechos de público conocimiento y siendo los familiares de un paciente asistido en la institución los que hicieron pública esta situación es que nos queremos comunicar con ustedes a fin de aclarar algunos puntos.
"En primer lugar, nos comunicamos con la familia, los invitamos a que se acerquen a nuestra institución para poder ver la historia clínica y despejar dudas en cuanto al procedimiento desde el ingreso del paciente hasta el final de su atención. Lo hicimos en forma privada y lo reiteramos en forma pública. Entendiendo que ellos quieran o no acercarse dado el momento de profundo dolor.
"En segundo lugar, dejamos en claro que desde un primer momento colaboramos con la Justicia poniendo a disposición todos los materiales que fueron requeridos, desde la historia clínica hasta cada uno de los procedimientos protocolizdos por nuestra institución.
"En tercer lugar, no vamos a ahondar en cuanto al diagnóstico y los procedimientos realizados durante la asistencia al paciente, dado que mantenemos una línea de conducta en cuanto a respetar la confidencialidad de nuestros pacientes y visto que hay un proceso judicial en curso, que esperemos que prontamente culmine y aclare las dudas que puedan haber surgido a su familia, fundamentalmente", cerró Queti.