A los 88 años murió el Papa Francisco

Una noticia que fue confirmada en las primeras horas del lunes 21 de Abril en la Santa Sede.
El argentino Jorge Bergoglio hacía varios meses que venía aquejado por severos problemas de salud y su deceso se produjo a los 88 años.
Así, en un comunicado, el Vaticano indicó: "Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre".
En el mensaje se añadió: "Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados".
"Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino".
Fue el 266° Papá de la Iglesia. Como tal, fue el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, resultó elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de aquel cónclave.
Porteño, del barrio de Flores, llegó a convertirse en arzobispo de Buenos Aires y luego en el primer Papa no europeo de la historia.
De la congregación jesuita, promovió la austeridad y el diálogo interreligioso, además de intentar intervenir en grandes conflictos internacionales como las guerras en Medio Oriente y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Desde que inició su papado, nunca regresó al país. De acuerdo con distintas fuentes, para que su figura no sea utilizada con fines partidarios.